Movilización para pedir la renuncia y detención de Oscar González
POLÍTICA


Familiares y amigos de Alexa, Marina y Alejandra Bengoa, las víctimas de la tragedia de Altas Cumbres, se movilizaron para pedir Justicia por las mujeres. El pedido concreto apunta a la renuncia y detención de Oscar González, ya que consideran que fue el responsable de la siniestro vial.
Una de las marchas se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba y finalizó en la Legislatura Provincial, donde se sumaron legisladores de la oposición. El encuentro estuvo encabezado por Gustavo Álvarez, papá de Alexa, la adolescente que presenta un severo daño medular que le impide movilizar sus piernas.
Mientras que, la segunda, se realizó en Mina Clavero y fue convocada por estudiantes del IPEM 135, donde concurren las adolescentes aún internadas.
EL RECLAMO DE LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMA
“Queremos que la gente acompañe, creemos que de esa manera vamos a tener la posibilidad de lograr justicia real teniendo en cuenta la gravedad de los hechos conocidos y las actuaciones que ha hecho la justicia”, dijo Álvarez en diálogo con Cadena 3.
Y agregó: “Nos sorprende que todavía no haya habido un pedido de prisión preventiva y pedimos hablar con los legisladores pero que nos reciban afuera delante del pueblo que nos acompaña en esta movilización para que expulsen a González de la Legislatura”.
Fuente: Vía País




Tensión política en Argentina: oficialismo denuncia “golpe blando” tras polémica frase de senadora kirchnerista
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/603037.jpg)
El dólar se acerca al techo de la banda: tensión en el mercado por expectativas preelectorales

Catalán envía mensaje a los gobernadores tras el veto a la ley de ATN: fondos solo para emergencias

El Gobierno frente a un dilema cambiario: riesgo de devaluación y presión sobre reservas tras la derrota en Buenos Aires

Tensión política en Argentina: oficialismo denuncia “golpe blando” tras polémica frase de senadora kirchnerista

Catalán envía mensaje a los gobernadores tras el veto a la ley de ATN: fondos solo para emergencias

Financial Times señala que Javier Milei enfrenta la mayor crisis de su presidencia


Milei refuerza su sintonía con la ultraderecha europea, pero el revés en Buenos Aires lo obliga a ausentarse de Madrid



Schiaretti cada día más crítico con el kirchnerismo y mas lejos de Milei

Tras el veto a los ATN, el Gobierno analiza habilitar créditos para auxiliar a las provincias

Macri prepara su regreso tras la derrota bonaerense de LLA y crece la presión para recomponer la alianza con Milei

Francos admite errores tácticos tras la derrota bonaerense y confía en un giro para octubre

Alperín: hay un 30% del electorado que exige sensatez y gobernabilidad más allá de la grieta

Mercados argentinos en caída libre tras el revés electoral bonaerense y nuevas dudas sobre Milei

Advertencia de Urtubey: “Si Milei logra mayoría, pone en riesgo la democracia”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/600666.jpg)
La CNV impuso restricciones a operaciones con cauciones y el mercado cambiario reaccionó con nerviosismo

La comisión investigadora del Caso $LIBRA enfrenta la negativa de Milei a responder y avanza con citaciones

Alperín: hay un 30% del electorado que exige sensatez y gobernabilidad más allá de la grieta


Macri prepara su regreso tras la derrota bonaerense de LLA y crece la presión para recomponer la alianza con Milei

Tras el veto a los ATN, el Gobierno analiza habilitar créditos para auxiliar a las provincias
