Movilización para pedir la renuncia y detención de Oscar González

POLÍTICA 17 de noviembre de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
STSIGDN65BDYTK2HR53QH74CR4

Familiares y amigos de Alexa, Marina y Alejandra Bengoa, las víctimas de la tragedia de Altas Cumbres, se movilizaron para pedir Justicia por las mujeres. El pedido concreto apunta a la renuncia y detención de Oscar González, ya que consideran que fue el responsable de la siniestro vial.

Una de las marchas se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba y finalizó en la Legislatura Provincial, donde se sumaron legisladores de la oposición. El encuentro estuvo encabezado por Gustavo Álvarez, papá de Alexa, la adolescente que presenta un severo daño medular que le impide movilizar sus piernas.

Mientras que, la segunda, se realizó en Mina Clavero y fue convocada por estudiantes del IPEM 135, donde concurren las adolescentes aún internadas.

EL RECLAMO DE LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMA
“Queremos que la gente acompañe, creemos que de esa manera vamos a tener la posibilidad de lograr justicia real teniendo en cuenta la gravedad de los hechos conocidos y las actuaciones que ha hecho la justicia”, dijo Álvarez en diálogo con Cadena 3.

Y agregó: “Nos sorprende que todavía no haya habido un pedido de prisión preventiva y pedimos hablar con los legisladores pero que nos reciban afuera delante del pueblo que nos acompaña en esta movilización para que expulsen a González de la Legislatura”.

Fuente: Vía País

Te puede interesar