El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora destacó que seguirá gestionando más allá del Mundial

CÓRDOBA 15/11/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
llaryora6.1

El intendente Martín Llaryora salió ayer a marcar diferencias con la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, luego de que la funcionaria asegurara que combatir la inflación durante el presente mes de noviembre “no va a hacer la diferencia” en la lucha contra uno de los principales flagelos que afecta a nuestro país, y manifestara su preferencia a que la Selección Argentina de fútbol se consagre campeona del Mundial de Qatar.

Consultado al respecto, Llaryora sostuvo que “seguirá trabajando más allá de Mundial”. “Todo el Gobierno tiene que estar encargado de bajar la inflación, cada uno tiene que tener su ámbito de responsabilidad”, aseveró el también candidato a la gobernación de la coalición Hacemos por Córdoba.

En ese sentido, dijo que la Argentina atraviesa “un momento tremendamente difícil” donde, además de la necesidad de “arreglar la macro”, “hay que tener un plan productivo”. “No hay país que pueda salir adelante sin un plan productivo y desarrollo nacional, eso nos falta, mientras que la grieta consume todo y le conviene a los partidos de Capital Federal, que es algo que te permite ganar una elección pero que no te permite gobernar”, alertó.

Además, el titular del Palacio 6 de Julio cuestionó el criterio discrecional de reparto de fondos por parte de la administración de Alberto Fernández. “Este privilegio que tiene el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) de los subsidios a la energía, el agua, al transporte, las cloacas, deja al interior en difíciles condiciones”, aseguró Llaryora en declaraciones a CNN Radio Argentina.

Sobre el particular, afirmó: “Es un presupuesto unitario que no prevé un desarrollo de la Argentina desde hace muchos años, y esto produce una migración constante del interior de la Argentina y un crecimiento de la pobreza en Capital Federal o el conurbano, y después se sufre en todos los índices, cuando hay que desarrollar grandes pueblos del interior, pero deciden poner el grueso de los recursos en el conurbano y en Capital”.

Por su parte, el postulante a suceder a Juan Schiaretti en el Panal, tomó distancia de la Casa Rosada y rescató que “en las provincias existen gestiones que más allá de los momentos difíciles tienen un rumbo, se respetan las instituciones y un buen trabajo público y privado para desarrollar los sectores productivos”. “Podríamos estar mucho mejor si tuviéramos una visión de acuerdos y diálogo, que es lo que hay en Córdoba”, recalcó.

Finalmente, indicó que “el mundo quiere salir adelante progresando y generando trabajo, no con subsidios y planes”. “Tenemos una idea clara y es que el gobierno tiene que tener responsabilidad fiscal y el endeudamiento lo usamos para obras de infraestructura que son centrales para aplicarlas a la producción”, remató Llaryora.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto