Aníbal Fernández reaviva la interna oficialista: «Dejen a Alberto ir a su reelección»

POLÍTICA 06 de noviembre de 2022 Por Karen Grinfeld*
Anibal-Fernandez-106-1-e1654111454516

El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández reavivó la interna oficialista, pese a que el presidente lanzó el día este viernes un mensaje de unidad en Santa Fe. En esta ocasión, el funcionario pidió hoy a los dirigentes del Frente de Todos que «si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección» como presidente en los comicios de 2023.

 «Si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección sin problema. No lo interrumpan, no lo estorben», apuntó el ministro en un mensaje dirigido hacia el sector de la coalición gobernante.  Las declaraciones radiales del funcionario nacional se producen luego de que el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo «Wado» de Pedro, pidió eliminar las PASO del próximo año. En paralelo, afirmó que «la mayoría de los gobernadores e intendentes» buscan convencer al jefe de Estado de que tome esa determinación.

La postura de Aníbal Fernández con las PASO

En ese marco, Aníbal Fernández fijó posición respecto de las elecciones primarias: «Siempre entendí que no tiene que haber ninguna posibilidad de que no haya PASO».

«El presidente va a ser candidato, no tengan dudas. Si hay otro que tiene intención de ser candidato se pondrá en la vereda de enfrente y competiremos. No habrá más remedio», anticipó el titular de la cartera de seguridad.

También agregó que «el presidente ha sido muy gráfico respecto de la posibilidad de que existieran las PASO. Alberto se los dijo con todas las letras señores si tienen intención de participar, hay PASO». Por último, el ministro nacional se refirió a la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Kirchner fuera candidata en las elecciones del año próximo: «No tengo claro que se vaya a presentar».

«Lo de ayer (durante la intervención de la exmandataria en una actividad de la Unión Obrera Metalúrgica) fue una insinuación ¿Quién le va a negar una candidatura? Es uno de los cuadros políticos más importantes que tenemos», sentenció. La vicepresidenta ayer habló de “un proyecto de país para recuperar la alegría”, aunque no aseguró su candidatura.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Te puede interesar