El tiempo - Tutiempo.net

Se definió el formato de los torneos de primera división en 2023: se invierte el orden y habrá tres descensos

DEPORTES 01/11/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO
TZMQLVIFHJBMHFBMMBMDEBWKCE

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó este lunes cómo se disputarán los torneos de la primera división de la Argentina durante 2023. Las novedades más importantes son que se invertirá el orden de los certámenes (primero se jugará la Liga Profesional y luego la Copa de la Liga) y que habrá tres descensos.

 
En la reunión de Comité Ejecutivo que se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza, de la que participaron todos los clubes de la máxima categoría menos River, se acordó repetir el sistema de competencia que se implementó en 2022.

En 2023 habrá tres descensos: dos serán por promedios y uno por tabla general. En 2024, en tanto, también serán tres los equipos que perderán la categoría, solo que dos serán por tabla y uno por promedio. El objetivo es que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División.

 
A lo largo de la temporada, además, habrá dos clásicos para los equipos: la condición de local se invertirá en la Copa respecto de la Liga.

El sorteo de los torneos se realizará el jueves 3 de noviembre, a las 13, en el predio de Ezeiza.

Cuándo se jugará la Liga Profesional 2023
La temporada 2023 dará comienzo el fin de semana del 27 de enero y finalizará el fin de semana del 5 de agosto.

Cuándo se jugará la Copa de la Liga 2023
El segundo torneo del año comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre.

 Cuándo se jugará el Trofeo de Campeones 2023
El partido que dará cierre a la temporada será el 23 de diciembre. De necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre.

Multas y sanciones para los clubes que no cumplan con los protocolos
La Liga Profesional informó que se les distribuirán a los clubes los reglamentos de las competencias, que incluyen multas y sanciones que se les aplicarán a las instituciones que no cumplan con los protocolos establecidos. “Esta será una medida innovadora que se ha trabajado durante los últimos tres años”, aseguraron.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto