El tiempo - Tutiempo.net

La «vuelta más grande»

DEPORTES 27/09/2022 Omar EDEN
belgrano1-750x562

El tan ansiado primer título en la historia para Belgrano generó un día de intensos y largos festejos, que se iniciaron el domingo en San Nicolás, donde el equipo logró el título y el ascenso a Primera División, y se multiplicó en toda la provincia, donde ayer se preparó una caravana que fue multitudinaria para recibir al plantel.

El primer punto de encuentro se dio el domingo por la tarde en Alberdi, donde miles de fanáticos llegaban desde distintos puntos de la ciudad portando banderas, camisetas, gorras y todo lo que podían vestir con colores celestes. Desde la calle Arturo Orgaz, donde se encuentra el Gigante de Alberdi, hasta la esquina con avenida Colón y en “procesión” hasta el centro de la ciudad, los Piratas coparon las calles de la capital y se congregaron masivamente en las adyacencias del centro comercial Patio Olmos.

Belgrano obtuvo su primer título profesional en los 117 años de historia que tiene desde su fundación, por eso pretende celebrar a lo grande, y por varios días.

Por ese motivo, desde el club convocaron oficialmente ayer a los fanáticos a llevar banderas y camisetas para lo que denominaron “la vuelta olímpica más grande de Córdoba y del más convocante”, y así recibir al colectivo que transportó al plantel sobre la Avenida Circunvalación, donde se dio la vuelta completa por esa extensa vía. Dicha carvana no pasó por Alberdi ni por el predio de Villa Esquiú.

El campeón arribó a la ciudad en un colectivo descapotable con el plantel de jugadores arriba. A las 17.30 ingresó por puerta ocho hacia la izquierda en dirección sur/norte y recorrió toda la Circunvalación hasta retornar al Arco de Córdoba.

El ómnibus pasó por los 23 puentes (peatonales y viales) de la Circunvalación para saludar a la hinchada. En cada uno, hubo una parada de 10 minutos aproximadamente para compartir la alegría con el pueblo Pirata.

“Se estima una cobertura en 24 puentes, ocho pasarelas, tres salidas, por parte de la policía de Córdoba y caminera. Se calcula que el festejo va a insumir entre cuatro y cinco horas”, había indicado el titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco a La Voz.

¿Juega en el Kempes?
Luego de los festejos, Belgrano volverá a entrenarse de cara al partido del lunes desde las 21.35 ante Chacarita.

El Pirata se reencontrará con su gente tras conseguir el tan esperando ascenso a Primera seguramente en el Mario Alberto Kempes, según los dichos de Luis Fabián Artime.

Luego de este partido, el celeste cerrará el torneo de visitante ante Brown de Puerto Madryn con día y horario a confirmar.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto