Por un lugar en cuartos

DEPORTES 31 de agosto de 2022 Por Julia VOSCO
copa-argentina-1-750x500

Belgrano, líder de la Primera Nacional, y Godoy Cruz de Mendoza, uno de los animadores de la Liga Profesional, se enfrentan hoy en San Luis por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol. El partido se jugará desde las 16 en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión estará a cargo de TyC Sports.

El Pirata viene de dejar en el camino a Estudiantes de La Plata en los 16avos de final tras un triunfo por 1-0 y lidera cómodamente el torneo de la Primera Nacional con 64 puntos, escoltado por San Martín de Tucumán, que suma 55.

El entrenador Guillermo Farré continuará dándole prioridad al torneo de la segunda categoría del fútbol argentino con la intención de asegurarse el ascenso directo a Primera División, cuando restan seis fechas para la finalización del campeonato. De esta manera, Farré rotará el equipo para enfrentar al conjunto mendocino.

Por su parte, el Tomba accedió a esta fase tras vencer a Lanús en los 16avos de final por 3-1, mientras que en la Liga Profesional, en una buena campaña, viene de ganarle por 2-1 a Newell´s en Rosario y se ubica en la cuarta posición, con 28 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán.

La dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi pondrá en cancha un equipo alternativo con el objetivo de continuar enfocado en el campeonato argentino y así seguir sumando puntos, para no tener problemas a futuro en la tabla de los promedios.

El ganador de este cruce se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que integran Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Fuente: hoy dia

Te puede interesar