Dictarán un curso de formadores deportivos

CÓRDOBA 30 de agosto de 2022 Por Daniela ZETA
cursodeportes-750x563

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, pone a disposición la Segunda Edición del Curso de Formadores Deportivos, que comenzará el próximo 13 de septiembre y tendrá una duración de nueve semanas.

De acuerdo a lo comunicado desde la Subsecretaría, el curso contará con clases teóricas-prácticas los martes y jueves, de 14 a 17 horas y todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Club Municipalidad (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba).

El objetivo es capacitar a personas mayores de 16 años con decidida vocación de servicio para que oficien como Formador Deportivo-Recreativo en sus sectores de influencia u otros ámbitos sociales no federados.

Respecto a esto, Introducción al Deporte Social y Comunitario, Iniciación Deportiva, Enseñanza de los deportes, Recreación, Actividades Estivales, Herramientas para la inclusión, RCP y Primeros Auxilios son las materias que integran el curso, al que se le agregan dos charlas magistrales.

Desde la Municipalidad aseguraron que “en el camino de brindar servicios a la comunidad, debemos favorecer la capacitación de recursos humanos aptos para la realización de actividades deportivas y recreativas, con el fin de brindar nuevas y mejores prestaciones en diversos sectores de la ciudad”.

En base al comunicado, estos cursos buscan formar a personas que puedan acompañar a los profesores de Educación Física y que tengan una visión general del contexto en que se desarrollan las actividades, las instituciones que conviven e interaccionan en esa comunidad.

Las inscripciones son gratuitas, con cupos, y se realizan a través del formulario https://forms.gle/pxLMiNaeMS26mSG8A.

Por más información comunicarse a través del mail [email protected]

Fuente: hoydia

Te puede interesar