El tiempo - Tutiempo.net

El socialismo se acerca a Schiaretti

POLÍTICA 27/08/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mf2jfif

Legisladores del socialismo de todo el país, encabezados por la presidenta del partido y diputada nacional, Mónica Fein, afirmaron que la Argentina necesita “construir de un espacio diferente para romper con la dinámica política actual, que solo beneficia a los polos de la grieta, sin solucionar los verdaderos problemas: la inflación, la inseguridad, y la desigualdad”.
Fue durante un encuentro de trabajo desarrollado en la ciudad de Córdoba, denominado Encuentro Parlamentario Socialista, al que asistieron el diputado nacional Enrique Estévez; los legisladores santafesinos Clara García, Pablo Farías, Lionella Cattalini, Gisel Mahmud y Erica Hynes; de Jujuy, Ramiro Tizón; de Córdoba, Matías Chamorro, y de Mendoza, Fernando Alin, entre otros.

En ese marco, Fein, García y Chamorro mantuvieron un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el que dialogaron sobre la situación del país y las perspectivas de cara al futuro.

“En el socialismo creemos que es necesario nuevos liderazgos a nivel nacional y Schiaretti tiene mucho para aportar para los tiempos que se vienen en el país”, afirmó Fein.

Al respecto, agregó: “En la última semana, el debate público en el país giró en torno al enfrentamiento del oficialismo con la Justicia, incluyendo las desafortunadas declaraciones del presidente Alberto Fernández, y la respuesta destemplada de un sector de la oposición, que pidió desde juicio político al primer mandatario hasta la instauración de la pena de muerte en el Código Penal”.

“Ningún esfuerzo fue destinado por las fuerzas mayoritarias a afrontar los problemas más acuciantes que enfrenta la mayoría de la sociedad o a impulsar propuestas que mejoren la calidad de vida de los argentinos”, añadió.

“Schiaretti, junto a otros liderazgos como el de Facundo Manes (diputado nacional de JxC que rechazó el juicio político a Fernández), por poner un ejemplo, representan la posibilidad de innovar en el mapa político argentino, dejar de lado el blanco o negro, y construir entre todos un país en celeste y blanco”, finalizó Fein.

Fuente: La Capital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto