El tiempo - Tutiempo.net

"La justicia necesita una reforma para que sea más eficiente, no para garantizar impunidad”

POLÍTICA 09/08/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
deloredo

Mientras busca robustecer su estrategia tendiente a ser candidato a la Gobernación por la coalición de Juntos por el Cambio en 2023, el diputado nacional por el bloque Evolución, Rodrigo de Loredo, se ocupó ayer de la coyuntura política nacional para cuestionar “los ataques” a la justicia por parte de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“El kirchnerismo ataca a la justicia porque se siente arrinconado ante una realidad inocultable: la evidencia en las causas de corrupción es brutal y el propio Poder Judicial que el PJ diseñó es quien hoy tiene a sus líderes contra las cuerdas”, evaluó.

A continuación, De Loredo recordó que “de los cerca de 1.000 jueces federales que hay en nuestro territorio, el peronismo nombró casi a su totalidad. De 1983 a 1994 con la vieja conformación del Senado, y a partir de la reforma con la incorporación del tercer senador por la minoría también consolidaron su dominio”.

“De los cuatro miembros de la Corte Suprema dos de ellos estuvieron vinculados al justicialismo: Horacio Rosatti como intendente y ministro de Justicia de Kirchner, y Juan Carlos Maqueda como senador y diputado nacional, entre otros cargos”, amplió.

Sobre el particular, agregó que “Ricardo Lorenzetti fue propuesto por Néstor Kirchner en 2004 para integrar la CSJN, cuerpo que presidió durante mucho tiempo. Es decir, de los cuatro integrantes actuales tres llegaron a propuesta de presidentes del PJ”.

A modo de síntesis, el diputado radical afirmó: “Las amenazas, las defensas corporativas del kirchnerismo y del gobierno son solo manotazos de ahogado. La justicia argentina necesita una imperiosa reforma, pero para que sea más eficiente y no para garantizar impunidad del poder”.

Finalmente, se conoció que en los próximos días, De Loredo enviará señales para afianzar la opción de ser el candidato a gobernador de JxC en las elecciones del año próximo. Si el diputado de la UCR acentúa su objetivo provincial, con actividades que lo confirmen, podría calmar a los radicales que no digieren al senador nacional, Luis Juez, reveló un artículo del diario Alfil. En los últimos días, De Loredo conversó por teléfono con los principales dirigentes del Ente de Intendentes, a los que les habría prometido que iría por la Provincia.

Con información de Hoy Día Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto