El tiempo - Tutiempo.net

“Vamos a gobernar la provincia”: el comunicado de JxC Córdoba

POLÍTICA 05/08/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
4QC46TX3FFARLAV27CRKHW4B2Y

Juntos por el Cambio Córdoba emitió este viernes un comunicado luego delas declaraciones del diputado radical Facundo Manes en las que hizo referencia a que tiene una “relación directa” con el gobernador Juan Schiaretti.

En el texto, JxC Córdoba aseguró: “Vamos a gobernar la Provincia de Córdoba en 2023″.

Además, indicó: “La estrategia de posicionamiento nacional del peronismo de Córdoba y en particular del Gobernador Schiaretti no modifica ni condiciona en absoluto esa determinación”.

 
“Las diferencias con el Gobierno de la Provincia han sido y son muy profundas y no van a ser solapadas por la conveniencia política de ningún dirigente por mas legítimas que sean sus aspiraciones”, suma el comunicado.

También aseguraron: “La inseguridad, la pobreza y la marginalidad, el endeudamiento desmedido, la asfixiante presión impositiva y tarifaria, el descontrol de una policía de cuyo funcionamiento se ha desentendido el poder político y la injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial nos ponen en las antípodas de un modelo que se pretende exhibir como eficiente y republicano”.

“Desde nuestro espacio vamos a seguir siendo oposición a un modelo que por momentos se parece mucho al kirchenrismo y que ahora, por una cuestión de oportunidad, el peronismo de Córdoba pretende disimular”, cierra el texto.

QUÉ DIJERON MANES Y SCHIARETTI
El neurólogo y diputado nacional pidió ampliar la coalición Juntos por el Cambio y dijo que ese espacio debería contener a peronistas como el mandatario cordobés.

 
“Schiaretti, con quien tengo una relación directa, es un gobernador que maneja muy bien Córdoba, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina”, expresó en una entrevista que le concedió a La Nación +.

Utilizando conceptos similares a los que usa el mandatario cordobés desde hace semanas, Manes expresó: “Con Schiaretti, y con muchos otros pensamos que la salida no es por el centro, sino por arriba. No hay medio, es una mentira. En el proceso democrático, nadie dejó de ser peronista, liberal, conservador o radical, pero todos querían democracia”.

 
Schiaretti, en tanto, ha sido claro hasta el momento en no tener intenciones de participar ni integrarse a Juntos por el Cambio. Su planteo es que es necesario conformar un nuevo espacio de centro, pero por afuera de la grieta que generan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto