Villa Carlos Paz cerró la mejor temporada invernal en 30 años

CÓRDOBA 04 de agosto de 2022 Por Daniela ZETA
vcp-750x499

Pese a la crisis política que vive el país, las expectativas no defraudaron: Villa Carlos Paz cerró el fin de semana pasado la mejor temporada de invierno de los últimos 30 años, según informó el secretario de Turismo local, Sebastián Boldrini. Tal como se esperaba, miles de familias de todo el país llegaron a la villa serrana para disfrutar del receso invernal pese a la incertidumbre que sacudió a la política nacional en julio. La noticia ilusiona a autoridades, operadores y comerciantes del rubro de cara a la temporada de verano 2023.

El funcionario destacó que “fue una temporada récord, hace más de 20 años que Carlos Paz no cerraba un receso invernal con los porcentajes de ocupación que tuvimos. Desde el punto de vista gastronómico, comercial y teatral, el destino se ha posicionado y eso deja una perspectiva muy buena a futuro. Tenemos un calendario importante de eventos deportivos, reuniones, congresos y eso genera un efecto en la ciudad que resulta importantísimo. Desde el punto de vista turístico, hemos promediado una ocupación de 4 a 5 noches de pernoctación y se trabajaron con tarifas accesibles. El gasto promedio de cada turista alcanzó los 8.000 pesos por persona y provincia de Buenos Aires lideró la procedencia, seguida por la Provincia de Córdoba, el norte del país y Catamarca, Formosa, Jujuy, Chaco y Santa Fe”.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira consideró que “había expectativas pero la realidad ha superado cualquier pronóstico. No debemos olvidar que históricamente, las vacaciones de julio pasaban desapercibidas, creo eso cambió como también la forma en que se vive el turismo y el modo en que el visitante disfruta de Córdoba”.

El director de Cultura, Daniel Grana, destacó a su turno la oferta recreativa de la ciudad: “Se notó el movimiento en las boleterías de los espectáculos que ofreció a ciudad. Es para celebrar y podemos equipararlo a lo que fue el último verano y eso es más que alentador para las distintas producciones”, afirmó. “Creo que se puede sintetizar esta temporada en dos palabras: sorpresa y alegría. Fue excelente y casi mejor que el mes de enero en cuanto a ventas”, completó el cuadro celebratorio la presidenta de la asociación de artesanos, Cristina Gómez.

Fuente: hoydia.com.ar

Te puede interesar