El tiempo - Tutiempo.net

Las razones de la suspensión del partido de Belgrano

DEPORTES 24/07/2022 Omar EDEN
7I7K5AYRSJELRDLACO6XEXL64Q

En principio, se especuló con jugar el encuentro hoy por la mañana. Pero la posibilidad rápidamente quedó descartada por la “B” ya que hay fecha entre semana del torneo y haber jugado hoy hubiese implicado postergar los partidos previstos para el miércoles de ambos equipos.

Por lo tanto, será la AFA la que tomará una decisión en función de la disponibilidad de fechas y de la programación de la Copa Argentina.

Sobre esto, el capitán de Belgrano, Pablo Vegetti sostuvo: “No se veía nada. Me fui hasta el córner y era imposible. Este era un partido muy trascendente para nosotros y debemos cuidar las decisiones del árbitro y nuestra integridad física”.

 
“Queríamos jugar, porque después la reprogramación se hace más complicada, pero esta claro que no se veía nada y es muy condicionante para el árbitro. Creo que la decisión estuvo muy bien”, prosiguió.

LA SALIDA DEL PLANTEL
Cuando el plantel del Pirata llegó al estadio de Quilmes, minutos después de las 18, ya la neblina dificultaba la visibilidad dentro del campo de juego y ponía dudas respecto de la realización del partido. Mucho más cuando la cerrazón iba aumentando con el correr de los minutos y se hacía muy difícil ver a muy corta distancia.

Igualmente, los dos equipos salieron a realizar las tareas de calentamiento previo que se extendieron bastante más de lo habitual. La idea del árbitro Pablo Giménez era no tomar una decisión apresurado y esperar a que pase el tiempo y la niebla se disipara. Pero esto no sucedió mientras los dos planteles se movían, la visibilidad se fue haciendo más complicada y fue en ese momento en que el juez convocó a los dos capitanes, Rodrigo Moreira y Pablo Vegetti. Tras una breve consulta con ambos decidió la suspensión por entender que no estaban dadas las condiciones para una normal disputa.

ASÍ LO ANALIZA FARRÉ
A la salida del vestuario, el entrenador de Belgrano, Guillermo Farré, dijo: “Es naturaleza, es la realidad. Charlé con los jugadores y me dijeron que no se podía jugar, cuando la pelota se levantaba estaba complicado para la visibilidad. Habrá que esperar cuando se resuelve (la nueva fecha)”.

 
“La realidad es que nosotros tenemos que planificar respecto también a la Copa Argentina, que no nos superpongan partidos entresemana en dos o tres semanas, por eso lo iremos analizando”, sumó

“Nada que está por fuera de la planificación es positivo, aunque hay que asumirlo. Veníamos de una semana de trabajo, se extiende esa semana de trabajo... El rodaje de jugar contra Quilmes me permitía corregir para el miércoles. La realidad es que tenemos que asumirlo y veremos cuando se presentará la oportunidad de jugar este partido”, explicó Farré.

El plantel de la B decidió regresar anoche rumbo a Córdoba y a su llegada entrenará en el predioArmando Pérez, en lo que será el primer compromiso de la semana ya pensando en el partido del miércoles.

La decisión fue acertada y no fue cuestionada por ninguno de los protagonistas que fueron consultados . Al dejar el estadio el plantel, la neblina seguía cerrada, por lo que nunca hubo posibilidades reales que el partido se jugara.

Ahora la pelota quedó en manos de AFA que deberá resolver cuándo se juega el partido.

Fuente: Mundo D

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto