El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti pone toda la carne en el asador en Marcos Juárez, ciudad clave

POLÍTICA 20/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1658260436348

Con la señal de largada aún campaneando para las elecciones en Marcos Juárez, el gobernador Juan Schiaretti bajó este martes al sur cordobés con una batería de anuncios que sirven para meterse de lleno en la campaña para la única contienda de este año, que ya muchos auguran como antesala de la discusión provincial del año próximo.

En su primer acto enmarcado, extraoficialmente, en el clima electoral, el gobierno provincial desembarcó con obras que, en palabras del gobernador, representan una inversión de 3.541 millones de pesos. Entre ellas se enumeran la ampliación de redes colectoras cloacales domiciliarias, obras de desagüe pluvial, mejoras para el aeródromo local y la construcción de un polideportivo social.

 

Además, con la presencia del titular de la empresa provincial de energía, Luis Giovine, la EPEC  firmó el contrato de adjudicación para la construcción de una nueva estación transformadora en la ciudad. “Esto es presente y futuro de Marcos Juárez y la región. Es avanzar haciendo la infraestructura eléctrica, no solo para que a nuestra gente no se le corte la luz cuando hay mucho consumo, sino también para que haya más producción”, dijo Schiaretti respecto de la obra cuyos beneficios alcanzarán a localidades como Leones, Inriville, Noetinger, Camilo Aldao, San Marcos Sud, Cruz Alta, Justiniano Posse y Monte Buey, entre otras.

 

La llegada de Schiaretti al sudeste cordobés escapa de los azares calendarios. Un día después de reunir a intendentes e intendentas de todos los colores políticos para anunciar planes de vivienda, el mandatario provincial viajó a la ciudad que protagonizará la única elección del año en el kilómetro cero de Cambiemos y cuyas candidaturas fueron confirmadas hace apenas unos días. El peronismo sorprendió con la postulación de Verónica Crescente, exsecretaria de Gobierno municipal que saltó de bando cuando el intendente Pedro Dellarossa eligió como candidata del oficialismo a la actual presidenta del Concejo Deliberante, Sara Majorel.

 

En ese contexto, el gobernador llegó, se reunió con algunos de los principales armadores de Unidos por Marcos Juárez, la alianza política que une a peronistas y vecinalistas, y se mostró junto a Crescente y su compañero de fórmula, el director del Hospital de la ciudad, Eduardo Foresi. Así, la foto que todo el mundillo político local esperaba para dar por lanzada la carrera por la sucesión de Dellarossa fue tomada este martes.

 Para el espacio que busca arrebatarle la conducción municipal al macrismo, el gesto representó “un claro respaldo”. “Hemos recibido mucho apoyo manifiesto y programado agenda de asesoría con diferentes áreas de gobierno. El gobernador anunció varias obras para Marcos Juárez, algunas de pronto inicio y marcando garantizar la continuidad de las mismas”, señalaron ante la requisitoria.

De hecho, Schiaretti no estuvo solo. Viajó acompañado por algunas de las figuras provinciales que serán centrales en la campaña de cara a septiembre, como la legisladora departamental Julieta Rinaldi, su par Miguel Angel “Piki” Majul y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, quizás la referencia peronista más fuerte de la región.

 

La semana pasada, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Luis Juez había anticipado el desembarco de la campaña mediada por las grandes figuras de la provincia al elegir el territorio de la disputa electoral para pegarle a Schiaretti, algo que habitualmente busca evitar. “Los cordobeses vamos a tener que elegir qué modelo de país queremos. O continuamos con un populismo que nos condena a seguir de rodillas o somos capaces de llevar este modelo de Marcos Juárez a Córdoba y la Argentina”, lanzó Juez en aquella oportunidad.

 

Por fuera de ese perfil y con su ya clásica postura antigrieta, Schiaretti estuvo flanqueado este martes por Dellarossa, el primer intendente macrista de la historia que ante la imposibilidad de ser reelecto será el primer candidato a concejal de JxC, aunque coquetea con la chance de integrar alguna de las fórmulas que compita por la gobernación. No obstante, el jefe político local agradeció a Schiaretti y destacó el trabajo conjunto durante las gestiones que juntos transitaron desde 2015 a la actualidad. “Quiero expresarle nuestro agradecimiento siempre por las oportunidades que nos dio –dijo el intendente en referencia al gobernador–, por las que tuvimos para poder realizarlo como sociedad y poder solucionar en forma conjunta los problemas de todos los vecinos”.

 
Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto