El tiempo - Tutiempo.net

Rugiendo a semis

DEPORTES 14/07/2022 Omar EDEN
leonas-4

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino venció hoy a Inglaterra por 1-0 en el Estadio Olímpico de Terrassa y se clasificó a las semifinales del XV Mundial que se está desarrollando en España y Países Bajos.

Para este importante y difícil partido, las Leonas formaron con: Belén Succi; Sofía Toccalino, Valentina Costa y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia y Jimena Cedres; Agustina Albertario, María José Granatto y Victoria Granatto.

En líneas generales, el encuentro fue parejo, con mucha intensidad y con las Leonas que buscaban recuperar rápido y tener el dominio del juego. Por momentos, las europeas levantaban el nivel grupal y, con jugadas rápidas, intentaban de contraataque.

Pese al buen ritmo y la convicción de las albicelestes, la defensa inglesa estuvo muy firme, sin ceder ningún córner corto y manteniendo en cero su arco. Se bajaban las persianas de la primera mitad y las apreciaciones eran que el enfrenamiento estaba muy parejo, con defensas sólidas y con posibilidades para ambos conjuntos.

Ya en la segunda parte, el tercer capítulo Argentina fue levemente superior pero le costaba concretar en los metros finales de cara al gol. La más peligrosa siempre fue Victoria Granatto, quien intentó con individualidades y reiterados ataques, pero no podía romper el cero en el marcador.

Todo se definía en el último segmento del partido donde todo parecía indiciar que podían llegar los festejos y la ruptura del marcador. Las Leonas intentaron siempre. Buscaron de una forma y otra hasta que al inicio del cuarto tiempo encontraron el gol en el momento justo.

Un desborde de Sofía Toccalino por el sector derecho y el correcto pase atrás para Rocío Sánchez Moccia, fue la llave para la apertura del marcador. La férrea defensa inglesa no pudo descifrar el movimiento de Toccalino, quien habilitó a Sánchez Moccia para un remate cruzado y fuerte. Granatto apareció en el trayecto de la pelota, la desvió y sorprendió a la arquera inglesa Hinch Maddie.

Las argentinas gritaron el gol con alma y vida. Una muestra clara de desahogo para un compromiso difícil en la tarde soleada de Terrassa. A partir de la celebración y la apertura del tanteador, la tarea del combinado nacional era mantener la tranquilidad, intentar dominar el ritmo del duelo, controlar el ataque inglés y ampliar la diferencia.

El juego continuó igual que desde el comienzo. Todo muy parejo. Sin embargo, Belén Succi se vistió de heroína con otra tapada clave en los segundos finales, en lo que pudo haber sido el empate de Inglaterra, quien pidió revisar la jugada. El suspenso sobrevoló en Terrassa por unos minutos hasta la resolución final que dejó todo tal cual estaba.

Con este gran triunfo, las comandadas por Fernando Ferrara enfrentarán en semifinales a Alemania, que en cuartos de final superó a Nueva Zelanda (1-0). El partido se jugará el próximo sábado 16 de julio en Terrassa a las 18.30. Además, el equipo acumuló el cuatro triunfo en cadena, luego de ganar el Grupo C: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

De esta manera, Argentina, campeón mundial 2002 y 2010, es uno de los tres invictos de la Copa del Mundo junto al bicampeón defensor Países Bajos y Australia, ganadores de las zonas A, B y D, respectivamente. Las Leonas ratificaron la inmejorable actualidad que construyeron de la mano del sucesor de Carlos “Chapa” Retegui con la conquista de la Copa Panamericana en enero pasado y la posterior consagración sin derrotas en la FIH Pro League.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto