El tiempo - Tutiempo.net

SaboReartes, la mejor opción gastronómica que ofrece Calamuchita en este mes de julio

PROVINCIALES 13/07/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO
saboreartes-1-scaled

 Con la expectativa cierta de superar el éxito de ediciones anteriores, las autoridades locales ultiman los detalles organizativos de la Fiesta SaboReartes que tendrá lugar el próximo 17 de julio a partir de las 12 horas.
El evento gastronómico más importante de Calamuchita en estas vacaciones invernales conjugará la belleza de las sierras cordobesas, la historia conservada en viejos muros de adobe de mediados del 1700 y las tradicionales recetas que con los procesos de cocción aromatizan el ambiente.
Los visitantes podrán adquirir productos de esta tierra serrana elaborados por manos calamuchitanas: vinos, azafrán, dulces caseros, cervezas artesanales, hongos, aceite de oliva, chacinados, entre otros.

Además habrá un espacio de recreación para los más chiquitos.
Los establecimientos gastronómicos del pueblo serán los encargados de elaborar manjares bien criollos: locro, humita, empanadas, asado con cuero, cabrito a la llama, estofado de cordero serán algunas opciones para el almuerzo. Ese día sacan sus cocinas al aire libre, a la calle empedrada, lo que permitirá apreciar los procesos de preparación de cada receta.
Este año los establecimientos gastronómicos encargados de cocinar serán: Restaurante Lo de Acevedo, La Vieja Esquina, Bodegón de Carnes Manzo, Parrilla El Candil y Restaurante La Moza.

Últimas noticias
Lo más visto