El tiempo - Tutiempo.net

Fallo judicial: Hasta que no pague la cuota alimentaria no va más a la cancha

JUDICIALES 23/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
un-hincha-belgrano-tiene-prohibido-el-ingreso-la-cancha-que-pague-la-cuota-alimentaria-su-hijo

Un hincha de Belgrano de Córdoba tiene prohibido el ingreso a la cancha hasta que no salde una deuda de más de 350 mil pesos de la cuota alimentaria de su hijo de 7 años, así lo resolvió el Juzgado de Familia de Sexta Nominación de Córdoba. Además, impide que el hombre salga de la provincia.

El caso comenzó en 2019 a partir de la denuncia de la madre de un chico de 7 años. En la actualidad, el padre tiene una deuda de $365.286,80. La magistrada además le prohibió al hombre salir de la provincia y ordenó su inclusión en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

 En el fallo, la magistrada remarcó "el desapego del progenitor a sus obligaciones de fuente legal alimentaria y su falta de interés por el bienestar de su hijo" y que las medidas impuestas "tienen por objeto corregir al alimentante incumplidor para garantía del deber de asistencia económica y subsistencia material del beneficiario afectado".

 La jueza agregó que se trata de “un derecho humano básico por lo que corresponde buscar alternativas para garantizar el efectivo cumplimiento de la cuota alimentaria, siempre en un marco de razonabilidad teniendo en miras que su fin es lograr revertir el incumplimiento del progenitor remiso".

 La representante legal de la madre y del niño, Alejandra Anglada Torres, explicó en Radio Universidad: "Ante el incumplimiento reiterado y sistemático por parte del alimentante es que nos vimos en la necesidad de solicitar a su señoría que aplique medidas sancionatorias".

 El club de fútbol será notificado de la sanción para impedir el permiso del hincha si intenta ingresar a la cancha.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto