De Loredo, en sintonía con Macri: "La unidad boba nos hace perder potencial"

Rodrigo-De-Loredo

El diputado radical, otra vez en línea con el expresidente. Pidió construir una "herramienta de cambio". Críticas al radicalismo "parlamentario". Señal a Juez. 
El presidente del bloque de Evolución Radical en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, se manifestó en la misma sintonía que el expresidente Mauricio Macri al manifestar que “poner en el sacrosanto los pedidos de unidad boba a la pluralidad” le hace “perder unidad” y "potencial" a Juntos por el Cambio (JxC) en la previa de las elecciones presidenciales de 2023. Sus declaraciones suceden luego del encuentro que mantuvo hace unos días con el expresidente, en el cual coincidieron en “la necesidad de reafirmar la identidad de cambio en JxC” y que generó mucha repercusión al interior de la alianza opositora, que observa a la provincia como uno de los platos fuertes a los que apuntar en los comicios de 2023 y al diputado radical como uno de sus posibles candidatos a gobernador.

“Digo lo mismo que Macri: poner en el sacrosanto los pedidos de unidad boba a la pluralidad nos hace perder potencial, nos homogeiniza, nos hace perder unidad”, aseguró este lunes el dirigente cordobés en declaraciones a Radio Rivadavia y agregó: “No estamos unidos ni por el espanto ni por las dudas. Estamos unidos por la gente. No porque nos convenga. La sociedad necesita una herramienta de alternancia y de cambio”. 

La nueva coincidencia de De Loredo con Macri es otra señal de alerta a nivel provincial para Luis Juez. El senador fue la cara visible del triunfo arrasador de JxC en las elecciones de 2021 en Córdoba y está lanzado a ser el postulante a la gobernación por la coalición. Sin embargo, el diputado radical y extitular de ARSAT también fue parte de la imagen ganadora al liderar la boleta para la Cámara baja y podría disputarle esa candidatura. La frialdad del vínculo entre el ingeniero fundador del PRO y el jefe del Frente Cívico completan el combo.

Además, hace unos días, y desde Estados Unidos, Macri aseguró durante un encuentro de la bancada del PRO en la Cámara baja que “la unidad por la unidad misma no sirve” y aprovechó la ocasión para convocar a representar “el cambio” que algunos sectores de la sociedad argentina exigen ante la presidencia de Alberto Fernández. “No podemos ir hacia un lugar que seamos un siga-siga y no un cambio real para la Argentina”, aseguró. 

Este lunes, De Loredo destacó la realización de la Convención Nacional que la Unión Cívica Radical (UCR) realizó en La Plata, que permitió, consideró, ratificar la pertenencia a JxC y la “mirada de un radicalismo que quiere gobernar”. “Tengo una mirada muy crítica de un radicalismo que se volvió parlamentario, cuestionando solamente a los que gobiernan”, agregó en un claro cuestionamiento al sector boina blanca que comanda Mario Negri, rival interno en la provincia y jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja, en la que transita su quinto periodo consecutivo como legislador. 

 

Por esto, demandó “ideas y caras nuevas” para renovar los debates “anacrónicos” que vive la política argentina. “Tenemos que discutir entre un Estado digital y uno analógico. Es decir, uno más chico, pero más preciso, estable y eficiente”, completó. 

Fuente: Letra P

Te puede interesar