El tiempo - Tutiempo.net

Va por el tercero

DEPORTES 02/06/2022 Omar EDEN
tenis

Gustavo Fernández derrotó ayer al español Martín de la Puente por 6-4 y 6-1 y selló su pase a las semifinales de Roland Garros.

El cordobés necesitó de una hora y 18 minutos de juego para desplegar todo su potencial y dejar en claro que viene por todo. Tras la victoria, Fernández señaló que viene de “ganar tres torneos seguidos y de hacer seis finales consecutivas. Llego muy bien y tengo muchas chances de ganar”.

En referencia a ello, Gusti viene de consagrarse en el Abierto de Annecy (Francia) y en el de Barcelona. Además, en su espalda ya cuenta con dos Roland Garros, obtenidos en 2016 y 2019.

Siguiendo la continuidad del tenista argentino, en semifinales Fernández se enfrentará ante el británico Alfie Hewett, quien viene de vencer a Tom Egberink por 6-1 y 6-2.

Duelo de titanes
Rafael Nadal se medirá mañana a las 9.45 ante Alexander Zverev, en las semifinales de Roland Garros. Cabe recordar que el español viene de ganar un gran partido ante Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6. Por su parte, el alemán llega al encuentro con una victoria por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 ante Carlos Alcaraz.

En tanto, en la otra llave, el croata Marin Cilic jugará sus primeras semifinales en Roland Garros ante Casper Ruud, en el mismo horario y día que Nadal – Zverev.

Sigue de racha
Iga Swiatek, actual número de uno del mundo, derrotó ayer por 6-3 y 6-2 a Jessica Pegula en cuartos de final. Swiatek continúa con su racha victoriosa que le permitió ganar sus últimos cinco torneos y no perder desde febrero del corriente año.

De esta manera, la ganadora del Roland Garros 2020 se medirá hoy a las 10 en la semifinal ante la rusa Daria Kastakina.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto