El tiempo - Tutiempo.net

Murió Tula, el histórico hincha de la Selección Argentina: estuvo en 13 mundiales y recibió un premio "The Best"

DEPORTES 08/02/2024 Omar EDEN
el-tula-1516593

Carlos Pascual, más conocido como “El Tula”, facelleció este miércoles 7 de febrero a los 83 años. Fue un emblemático hincha de la Selección argentina y de Rosario Central que se hizo famoso por su acompañar a la Albiceleste con su bombo en todos los mundiales desde 1974. 

Tula que recibió un premio The Best a “mejor hinchada” en representación de todos los argentinos tras el Mundial de Qatar 2022, llevaba una semana internado en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ingresó luego de ser operado por una grave enfermedad que arrastraba hace tiempo.

En su vida asistió a todos los mundiales desde 1974 y vio la coronación de la Selección Argentina en 1978, 1986 y 2022.

El día que Tula recibió el premio The Best
El 27 de febrero de 2023 Tula viajó a París para la gala de los premios The Best, en la que fue galardonado en representación de la hinchada argentina. 

“Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, Scaloni, Messi. Ahora yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo: Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas Américas”, dijo con mucha soltura el rosarino. 

“A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y a los millones que festejaron el triunfo. Argentina estaba triste y nos dieron una alegría inmensa” cerró y despertó los aplausos de todos los presentes.

Luego se retiró, como no podía ser de otra manera, tocando el bombo y cantando “vamos, vamos, Argentina”.

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto