El tiempo - Tutiempo.net

Calvo también quiere ser gobernador

POLÍTICA 27/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
628ecde5c86f7_940_529!

Con el gobernador Juan Schiaretti en Kuwait de gira junto a su par, el santafesino Omar Perotti, en busca de fondos para la construcción del acueducto Santa Fe-Córdoba, quien aprovechó el viaje del mandatario cordobés fue el vicegobernador Manuel Calvo.


En cuestión de días, y hasta el regreso de Schiaretti de Medio Oriente este viernes, Calvo recorrió 26 localidades del interior, se reunió con intendentes, encabezó los actos por el 25 de Mayo acompañado por Martín Llaryora y afinó contactos con el Círculo rojo. Mandó un mensaje claro: sigue en carrera de cara al 2023.

"Él sabe que (Martín) Llaryora es el apuntado para la sucesión, pero eso no quiere decir que resigne ninguna disputa", repiten a LPO en el entorno del vicegobernador cordobés.

 
Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
 
Y en los hechos, el propio Calvo lo terminó ratificando, después de una reunión cara a cara con el propio Schiaretti para definir cómo iban a ser los días con el primer mandatario provincial en ausencia. El gobernador repasó que no había inauguraciones en agenda y le dio igual libertad de acción para moverse por toda la provincia.

"'Manu' no hay inauguraciones de obras, pero movete con tranquilidad", fueron, palabras más, palabras menos, las que le manifestó Schiaretti antes de subirse al avión sobre el final de la semana pasada.

Y con ese aval, Calvo activó la agenda rápido el fin de semana: foto y festejos en la final de la Copa de la Liga que Boca le ganó a Tigre en el Kempes, encuentro formal con el presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui' Tapia, y el mismo lunes arrancó por el interior con dos escalas clave en el sudeste. La primera, con el intendente radical de Bell Ville, Carlos Briner; la segunda, con el albertista villamariense, Martín Gill.

En el Centro Cívico sostienen que ambas fotos, la de Villa María y la del domingo en el Kempes, fueron clave. La del sudeste provincial porque estaba todo el PJ a pesar de las diferencias propias que reinan en el seno del peronismo del departamento General San Martín: Gill, el ministro y rival del intendente, Eduardo Accastello; la titular de Cultura provincial, Nora Bedano; y el vocero de Schiaretti, Marcos Bovo. Los tres últimos, en disputa dentro del peronismo para disputar la sucesión de Gill.

"De arranque les aclaró a todos que sólo se hablaba de gestión y se recorría obras", sostienen que afirmó Calvo una vez arribado a Villa María.

Con un discurso atado a las declaraciones que el propio Schiaretti suele convertir en eje como previsibilidad y federalismo, Calvo sostuvo sobre el final del acto en la explanada del Centro Cívico que el mandatario cordobés "es el mejor gobernador del país".

"Lo digo sin temor a equivocarme: tiene talla de gestión y política que garantiza que haya previsibilidad y certidumbre en el desarrollo de la política. Es un hombre de consulta permanente que tiene vasta experiencia y va a seguir trabajando más allá del 2023 para encontrar las soluciones que necesita Argentina", dijo.

En ese momento, desde Kuwait el propio Schiaretti difundía un video en sus redes sociales donde confirmaba la firma del entendimiento para el primer desembolso de 50 millones de dólares para la construcción del acueducto.

No son pocas las voces en el PJ cordobés que sostienen que el juego entre el gobernador y el vice es "de memoria". Es más, en el empresariado cordobés, varios se referencian en Calvo ante la ausencia de Schiaretti como ocurrió en un evento de uno de los desarrollistas más importantes de Córdoba el martes por la noche. "Lo llamó personalmente para que asista a la cena", dijeron acerca del empresario Horacio Parga.

Por último, el otro contacto que cultiva Calvo es con la oposición como presidente de la Unicameral. "Lo hablan todos", dicen sobre los llamados de los radicales. Muchos de ellos preocupados por la re-re.

Sobre esto, en el radicalismo cordobés el pasado fin de semana un dirigente del centenario partido reconoció a LPO que está complicado el vínculo de los intendentes con algunos interlocutores de la UCR en la Legislatura. 

Con información de LPO, sobre una nota de Gabriel SILVA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto