El tiempo - Tutiempo.net

El Polo Obrero se movilizó en reclamo de «trabajo genuino»

CÓRDOBA 27/05/2022 Ana Cohen
po-750x410

En el marco de una movilización en reclamo de “trabajo genuino, seguro universal al desocupado, alimentos y libertad de organización”, el Polo Obrero de Córdoba concentró ayer a las 10 en la intersección de las avenidas Colón y General Paz, para marchar hacia las oficinas de Anses, donde se realizó un acto en horas del mediodía.

A nivel nacional, organizaciones piqueteras se opusieron al rechazo del gobierno de Alberto Fernández a la solicitud de sumar a 4.000.000 de trabajadoras y trabajadores para el cobro del bono de $ 18.000, conocido como IFE 4, a pagarse en dos cuotas.

Emanuel Berardo, referente del Polo Obrero en Córdoba, advirtió que “Anses está dejando fuera del cobro del Refuerzo de Ingresos a millones de trabajadores, mediante todo tipo de trabas, de cara a la inflación que liquida los magros ingresos de las familias”. “Estamos reclamando un ajuste sobre lo más sensible que es el IFE, el cual debería abordar al conjunto de los trabajadores que están en una situación de extrema precariedad. Planteamos que todos los que han quedado fuera sean incluidos y que cese el ajuste contra el conjunto de los trabajadores”, expresó.

Y agregó: “Por si fuera poco, continúan sistemáticamente los enormes atrasos en la entrega de alimentos para los comedores y merenderos populares. Que suman cada vez más trabajadores en sus puertas, como resultado de la pobreza que golpea a las familias, tengan o no trabajo. El Gobierno no puede ignorar esta realidad, sin embargo, no hemos escuchado ninguna propuesta o convocatoria de reunión”.

Por su parte, Soledad Díaz, legisladora provincial por el Frente de Izquierda (FIT), afirmó: “El Polo Obrero junto a organizaciones sociales independientes y piqueteras se movilizó en el marco de una jornada nacional de lucha al organismo del Anses para rechazar las maniobras burocráticas que están imponiendo en el acceso a 4.000.000 de personas a este beneficio, ya de por sí muy por debajo de la inflación”.

Por último, rescató las premisas de la “Marcha Federal” realizada entre el 10 y 12 de mayo pasado: “Los salarios, el trabajo, la lucha contra la pobreza y el hambre, son las consignas que presidieron la Marcha Federal, que sumó más de 300.000 trabajadores en los cuatro días de recorrido, por 100 ciudades y 24 provincias. El reclamo está más vigente que nunca”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto