El tiempo - Tutiempo.net

Juez a la CSJ: "Si tuvieran huevo deberían intervenir con el caso de la fiscal Goyeneche"

POLÍTICA 25/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luis-juez-20220503-1350689

En medio de las repercusiones por la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche en Entre Ríos, el titular de la Coalición Cívica y dirigente cercano a Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro, criticó la relación del kirchnerismo con la Justicia, pero también mandó un mensaje a los propios. “Hay que terminar con operadores judiciales de un lado y del otro”, sostuvo en declaraciones a LN+.

En relación con el rol de la Corte Suprema de Justicia, Juez lanzó: “Estamos en una situación muy compleja. Si cada pueblo tiene el Gobierno que se merece, los argentinos tenemos la Corte que nos merecemos. Si esto uno lo dice en voz alta, parece Cristina diciendo ´¿Vieron que tengo razón?´”.

“Tenemos instituciones muy berretas. La Justicia en este país es la peor”, sentenció el miembro de la Cámara alta del Congreso. De esta manera, el senador por Córdoba presionó a la Corte Suprema por el caso de Goyeneche y consideró: “Si tuviera un poco más de huevos, podría intervenir”.

Así, Juez indicó que el Máximo Tribunal tiene una “actitud perezosa”, ya que aclaró que “reacciona tarde, cuando actúa lo hace sin energía ni la contundencia”. De igual forma, reconoció que casos como el de Goyeneche corresponden a las jurisdicciones provinciales.

La promesa a la fiscal
Pese a que la fiscal aún no fue notificada sobre su destitución, el senador por Córdoba se comprometió con la letrada y dijo que le va a hacer una gran oferta.

“Cuando sea gobernador de Córdoba, le voy a ofrecer cambiar su domicilio y venir al Ministerio Público de la provincia”, afirmó Juez. Así, destacó el trabajo de Goyeneche y aseguró: “Nosotros necesitamos fiscales con huevos, que se animen a venir e investigar a mis funcionarios y si es con consentimiento mío que también me promueva acción penal”.

Fuente: La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto