El tiempo - Tutiempo.net

Prunotto pondera a Lago como su referente en Hacemos Unidos

POLÍTICA 11/04/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.b87e03e1a7445c00.cHJ1bm90dG8gbGFnb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

“Estamos trabajando para que lo que pasó a nivel provincial se replique en Río Cuarto. Estamos en diálogo permanente, sobre todo Augusto Lago, quien lleva adelante estos acuerdos. Estamos pensando en lo que sea mejor para Río Cuarto”, manifestó la vicegobernadora Myrian Prunotto en diálogo con el programa radial Sin Libreto. La figura del subdirector del Registro Civil sería la elegida por Prunotto para encabezar la representación del Radicalismo Auténtico dentro de la alianza de Hacemos Unidos por Río Cuarto, con un lugar más protagónico de cara a una posible gestión pero también en el marco de la campaña electoral que se está llevando adelante. 

Los primeros indicios de Prunotto y su “bendición” a Lago -hijo de José Lago, ex secretario de Gobierno de la gestión Rins- se pudieron ver en el Otoño Polifónico. La última noche del Festival, la vicegobernadora llegó a Río Cuarto y se mostró junto a su alfil, a la vez que también acompañó al intendente Juan Manuel Llamosas y al secretario de Gobierno y candidato a intendente, Guillermo De Rivas. 

Según pudo saber Alfil, la construcción del Radicalismo Auténtico en Río Cuarto comenzó a gestarse el año pasado con un grupo de radicales “desencantados” con el rumbo que tomó el partido centenario en los últimos años. Junto a dirigentes locales y algunos intendentes y ex intendentes de la región, Prunotto comenzó a hacer pie en el sur de Córdoba. Su objetivo sería hacerlo a partir de nombres del radicalismo. “Nosotros no perdemos nuestra procedencia ni la negamos” dijo Prunotto a FM Rivadavia Río Cuarto.

El desafío electoral de junio será el primero para la vicegobernadora en esta región en la que apuesta a plantar su semilla para ganar presencia en el territorio. “Río Cuarto es una de las localidades que más he visitado desde que asumí y desde antes de asumir”, dijo la mandataria a la emisora radial y agregó que el trabajo con su grupo de dirigentes radicales apuesta a “que las decisiones se tomen respetando la localía de la elección y que no sean puestas a dedo”. En este sentido y en una línea similar a lo planteado por el gobernador Martín Llaryora, Prunotto apeló a un mensaje de respeto a la autonomía local y a las decisiones que tome el PJ Río Cuarto antes del 24 de abril -fecha límite para la presentación de alianzas-.

Prunotto ratificó que trabaja, como radical, “para que Augusto Lago tenga un lugar importante dentro de una construcción que va a ser la que va a decidir la ciudad de Río Cuarto y la estructura de Llamosas” y comentó que ha compartido diversas actividades con Guillermo De Rivas. “Nosotros creemos que la mejor opción es él”, sentenció la vicegobernadora, quien además de reunirse con el secretario de Gobierno en sus últimas visitas a Río Cuarto, también lo recibió en la Legislatura. “Calculo que Llamosas estará dispuesto a escuchar a todos los sectores y llevar a cabo todos los acuerdos necesarios”, agregó Prunotto. La dirigente del Radicalismo Auténtico consideró que lo ideal sería un acuerdo de unidad pero se mostró respetuosa de las intenciones de Adriana Nazario de ser candidata a intendenta. “Ella ejerce su derecho como dirigente y es legítimo. Conociendo a Adriana y cómo se ha manejado, confío en que se va a poder llegar a un acuerdo”, opinó

El posicionamiento de Prunotto y su ponderación de Augusto Lago como su referente local ha llevado a pensar en si el Radicalismo Auténtico buscará un lugar protagónico en algunas acciones de campaña y con Lago como integrante de la lista de concejales. 

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL, SOBRE UNA NOTA DE JULIETA FERNANDEZ.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto