El tiempo - Tutiempo.net

Salibi: " hay algunos radicales que están planteando entregarle el partido a Luis Juez”

POLÍTICA 25/05/2022 Diego BUTELER
OAFNL6NISZGYVEK5IX7UUOP7WQ

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, aseguró ayer que hay “algunos radicales” que “están planteando entregarle el partido a Luis Juez”. Por eso, insistió con que los principales referentes deben clarificar sus posiciones, y subrayó que la Unión Cívica Radical debe tener un candidato a gobernador en el 2023.

En declaraciones a Más Radio, Salibi sostuvo que “hay muchos radicales enojados porque todavía no hemos definido, dentro de nuestro partido, qué vamos a hacer: si vamos a tener candidatos o no”. En ese sentido, exigió precisiones a dirigentes como Mario Negri, Ramón Mestre, Oscar Aguad, Rodrigo de Loredo, Juan Jure o Miguel Nicolás. “Lo que muchos pretendemos es saber cuál es la estrategia, cuál es la logística de trabajo”, puntualizó.

Salibi advirtió que el Frente Cívico ya definió que su candidato a gobernador será Luis Juez, que el PRO baraja varios nombres para proponer, y que la Unión Cívica Radical no define todavía.

“Somos uno de los partidos más trascendentales de Juntos por el Cambio, con mayor estructura, con más de cien años, y todavía no podemos resolver los problemas entre nosotros”, protestó. Y remarcó: “Sumado a que hay algunos radicales que están planteando y diciendo: che, le entregemos el partido a Juez”.

 
“Esto termina generando malestar e incertidumbre entre los radicales”, contó. “Los dirigentes y los militantes –continuó- están esperando cuál es la estrategia y cuál es la logística que vamos a hacer los radicales” para las elecciones del año que viene.

“Si bien el presidente del radicalismo (por el negrista Marcos Carasso) dijo que en unos días o en un mes vamos a tener el candidato, esto que pasa hace que se empiecen a rumorear, a generar situaciones de malestar, porque supuestamente algunos referentes ya han arreglado con Juez”, agregó, aunque sin precisar quiénes serían los prematuros y sigilosos acuerdistas con el jefe del Frente Cívico. De todos modos, especuló que “Negri y Mestre tienen miedo de enfrentarlo a Juez en una interna”.

Para Salibi, el mejor posicionado dentro de la UCR para competir por la Gobernación en 2023 es “sin dudas” Rodrigo de Loredo, “pero también se tiene que definir en algún momento”. Por lo que he escuchado, y algunas veces lo he charlado con él –confesó-, creo que él quiere ser intendente de Córdoba”.

Y dijo más: “Pero si el quiere ser intendente y no quiere ser candidato a gobernador, lo tiene que decir, porque eso aclara”.

En ese caso, aceptó que podría candidatearse él mismo, porque “la Unión Cívica Radical tiene que tener un candidato a gobernador”. “Después dentro de Juntos por el Cambio veremos cómo resolvemos la situación con Juez, que ya es el candidato del Frente Cívico, con quien sea el candidato del PRO, y con quien sea el candidato de la Coalición Cívica. Pero es necesario que la Unión Cívica Radical tenga un candidato a gobernador”, manifestó.

“Para poder llegar a la Gobernación, sabemos que solos los radicales no podemos, tenemos que unirnos. Yo ese compromiso no lo he escuchado de voces de los referentes, y me refiero a los presidentes de los núcleos internos del partido, como Negri, Mestre, Aguad, el mismo Rodrigo de Loredo, Juan Jure y Miguel Nicolás. Porque si no, ellos terminan diciendo: te damos el partido a vos, pero dame cinco o seis cargos y empiezan a negociar entre ellos. Y siempre a los del interior, los que hemos demostrado cómo se ganan las elecciones, nunca nos escuchan. Entonces, siempre se termina resolviendo en Capital”, analizó el intendente de Mendiolaza.

Salibi declaró que es posible que “después el candidato termine siendo Juez, pero que haya un acuerdo previo, porque cómo el radicalismo no va a tener un candidato”.

Con información de Diario Alfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto