El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo Alfonsín encaró a Javier Milei tras el cierre de Télam: «Es un acto de fobia a lo público»

POLÍTICA 06/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
alfonsin-1-1.png.png

El ex embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, ha manifestado su preocupación y desacuerdo con el cierre de la agencia de noticias Télam, la única agencia pública nacional con corresponsalía en todas las provincias del país. En declaraciones, Alfonsín expresó que solo la «fobia a lo público» que caracteriza el pensamiento del presidente, Javier Milei, podría explicar la decisión de cerrar una fuente de información pública que debería ser una alternativa a las fuentes privadas.

«Solamente la fobia a lo público que caracteriza el pensamiento y el sentimiento del presidente Milei puede explicar el cierre de Télam, la única agencia pública nacional con corresponsalía en todos y cada una de las provincias del país», señaló el excandidato presidencial en un mensaje que difundió a través de su cuenta personal de Twitter.

«No es una cuestión menor, los argentinos debemos tener asegurado por parte del Estado, la posibilidad relevante de contar con una fuente de información pública y alternativa a las fuentes de información privada», aseguró el dirigente de la Unión Cívica radical (UCR) que se unió al kirchnerismo en 2019 con el objetivo de armar un gran frente progresista y de centroizquierda.

«Es un asunto relevante para el país y espero que todas las fuerzas políticas y todas las fuerzas sociales se manifiesten y militen en contra de esta iniciativa. Un abrazo muy grande a todos los trabajadores y trabajadoras de Télam», insistió el dirigente político de 72 años que también fue diputado de la provincia de Buenos Aires.

El vocero presidencial justificó el cierre de Télam

El Gobierno nacional, por su parte, justificó el cierre de Télam, argumentando pérdidas anuales de $20 mil millones. Manuel Adorni, vocero presidencial, afirmó en una conferencia de prensa que la decisión es consistente con las promesas de campaña del Presidente y que no afecta el pluralismo de la información ni la libertad de prensa.

Adorni también detalló que la página web de Télam está siendo reformulada como parte de una reestructuración y que estará en línea próximamente. Respecto a las medidas de seguridad, como el vallado y el cordón policial, Adorni mencionó que se implementaron para evitar la irrupción de personas ajenas a Télam y al gobierno.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto