Con cambios, Talleres cierra la fase de grupos en Chile

DEPORTES 24 de mayo de 2022 Por Omar EDEN
copa-libertadores-3-750x417

Talleres ya está en Chile y prepara el partido ante la Universidad Católica. El duelo, que cerrará el grupo H de la Copa Libertadores, será hoy a las 21:30 en el estadio San Carlos de Apoquindo. La T ya logró la histórica clasificación a los octavos de final mientras que los trasandinos, ya eliminados, pasarán a jugar la próxima Sudamericana.

El equipo albiazul no está confirmado, aunque sí se sabe que habrá modificaciones. Como hay un jugador suspendido y otros que tienen dos amarillas, serán resguardados para que puedan estar en la próxima ronda. El cuerpo técnico buscará “limpiar” a los que están en capilla.

Michael Santos, que vio la roja en el último encuentro en Perú, no será de la partida. Su lugar lo podría ocupar Rodrigo Garro. Sería su regreso como titular, después de superar una lesión en su rodilla. El esquema no se modificará, aunque el ex Instituto sea un enlace y no delantero de área, como el uruguayo.

Además, no irían desde el inicio el colombiano Rafael Pérez ni tampoco Matías Godoy. Ambos acumulan tarjetas y la intención es no arriesgarlos. En la zaga entraría Ramiro González Hernández, mientras que Matías Esquivel podría ir en el extremo derecho. También esperarán hasta último momento a Juan Ignacio Méndez, con una molestia.

Así, el posible once albiazul para enfrentar al conjunto de los Cruzados sería con: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, González Hernández y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Méndez o Fernando Juárez; M. Esquivel, Garro y Héctor Fértoli; y Federico Girotti.

Fértoli: «Hay que conseguir un resultado positivo»
No hay que conformarse. Talleres todavía disfruta la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero también piensa en lo que viene. El plantel ya se encuentra en Chile, tras preparar en Córdoba el próximo partido. Sin descanso, pero con el logro en el bolsillo, la T visitará a la Universidad Católica de Chile.

Héctor Fértoli fue el encargado de hablar en nombre del grupo en el comienzo del fin de semana. “Debemos tomar el próximo partido con la seriedad que corresponde, para afianzar nuestra idea de juego y fortalecernos como grupo”, aseguró en conferencia de prensa. Dijo que irán a Santiago con el objetivo de “conseguir un resultado positivo”.

Fuente: hoydia.com.ar

Te puede interesar