El tiempo - Tutiempo.net

Ganó Belgrano, jugó mal, de local es imbatible y está solito en la punta

DEPORTES 21/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Y7I7VDQR6BCWVB5LZTDF2EEIUM

Belgrano volvió a la victoria este viernes por la noche con un trabajado triunfo 2 a 0 ante Flandria en el Gigante de Alberdi, en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional 2022.

El partido fue controlado por el árbitro Pablo Dovalo.

El primer tanto del cotejo lo marcó el delantero Pablo Vegetti, a los 27 minutos, de cabeza para el local. Sobre el cierre, sería Gabriel Compagnucci quien completó la victoria para que los tres puntos se queden en Córdoba.

Con este triunfo, el Pirata sigue como líder del campeonato y llegó a los 37 puntos, mientras que su escolta San Martín de Tucumán acumula 29 unidades (recibe el domingo a Tristán Suárez).

En la fecha 17, Belgrano visitará a Temperley.

EL PARTIDO EN EL GIGANTE
Luego de la derrota en Jujuy ante Gimnasia de la fecha pasada, el equipo de Guillermo Farré salió dispuesto a llevarse por delante a su rival de ocasión.

 
Aunque Flandria se paró muy bien desde los primeros minutos del cotejo y hasta intentó arrimarse con peligro al arco defendido por Losada.

A los 17, y tras un córner, Vegetti estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que fue bien contenido por el guardameta visitante.

Un minuto después, nuevamente Vegetti apareció para habilitar y dejar mano a mano a Hesar, que eludió al arquero y definió, pero su remate fue despejado en la línea.

Belgrano era más y merecía estar en ventaja en un Gigante de Alberdi repleto y al 100 por ciento de aforo.

El gol estaba al caer y cayó a los 27, tras un excelente centro de Ostchega que Vegetti cabeceó de manera magistral. La pelota fue imposible de atajar y fue el 1 a 0 que necesitaba el Pirata para empezar a manejar el trámite y la historia del partido.

Desde el gol hasta el cierre de la primera etapa, Flandria pareció reaccionar y tuvo situaciones para igualar. Pero no supo ser efectivo.

Entonces, el Pirata se fue al descanso con ventaja, aunque debía estar atento para no pasar sobresaltos.

Fue una etapa frenética en la que Belgrano aprovechó su momento y después lo aguantó al partido para llevarse el 1 a 0 a los vestuarios.

Tuvo ráfagas el encuentro, porque de movida estuvo un par de veces cerca de marcar y después fue la visita quien mejor se ordenó en el campo. El ida y vuelta dijo presente, Hesar no pudo definir tras eliminar al arquero porque el botín de Camacho se cruzó en el medio.

Y cuando mejor jugaba el local, Ostchega lanzó un centro medido que llegó a la cabeza de Vegetti y el capitán marcó el 1 a 0. Fue el momento del local que pudo marcar otro, pero falló en los metros finales.

Flandria se acomodó y se quedó con la pelota. Belgrano se metió atrás y de a poco el “Canario” se puso a tiro del empate. Borasi, González y Camacho estuvieron a centímetros de empatar. Pero el puntero pudo resistir y se fue a descansar ganando un partido bien complejo.

En el complemento, Flandria manejó la pelota y fue superior a Belgrano, que no le encontraba la vuelta.

Farré metió mano en el equipo y buscó con varios cambios generar otra dinámica.

El Celeste lo aguantó bien, lo liquidó por Compagnucci y se terminó quedando con otro triunfo en su fortaleza, para acrecentar la ilusión.

FORMACIONES
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Iván Ramírez y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar. DT: Guillermo Farré.

Flandria: Juan Lungarzo; Juan Barbieri, Andrés Camacho, Tomás Mantía y Adrián Torres; Facundo Taborda, Tomás Bottari, Franco Tissera y Benjamín Borasi; Lautaro Gordillo y Joaquín Ibáñez. DT: Andrés Montengero.

Estadio: Julio Villagra (Belgrano).

Árbitro: Pablo Dovalo.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto