El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti se siente estadista y recibió a la Unión Industrial en Córdoba

POLÍTICA 14/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1652480938884

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, presentó este viernes al gobernador de esta provincia, Juan Schiaretti, el Libro Blanco con el que la entidad expresa una serie de “propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo” del país, en una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia mediterránea.

 

Entre los industriales y el gobierno cordobés hay “buena onda” desde siempre. Los empresarios reconocen a Schiaretti como un hombre comprometido con el industrialismo y el gobernador refuerza ese concepto cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo. Por esa razón, la reunión de este viernes fue distendida y se extendió a lo largo de dos horas.

“Schiaretti estaba muy activo y preocupado por los temas que se planteaban en la mesa. Funes de Rioja salió muy contento de la reunión”, comentó uno de los asistentes al encuentro del que también participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, y el secretario de esa cartera, Fernando Sibilla. Por la UIA también dijeron presente el secretario Miguel Ángel Rodríguez, el vocal Miguel Zonnaras y el director Ejecutivo, Diego Coatz; mientras que por la Unión Industrial de Córdoba se sumaron el presidente Marcelo Uribarren, y el secretario Leonardo Destéfano.

“Entablamos un diálogo muy fructífero; y eso no nos llama la atención porque hemos escuchado muchas veces el pensamiento de Schiaretti y sabemos de la vocación industrialista que tiene él y la Provincia”, dijo Funes de Rioja al finalizar el encuentro, que se suma a una serie de reuniones que la cúpula industrial viene manteniendo con autoridades y referentes provinciales de todo el país.

 Para Accastello, una de las coincidencias más importantes que la administración cordobesa sostiene con la UIA tiene que ver con “la importancia de los consensos”. “La UIA entendió que lo que estamos haciendo aquí es parte de la articulación pública-privada que es habitual para todos los cordobeses y quedamos en seguir trabajando juntos”, dijo el ministro transparentando uno de los puntos que más valoran los industriales del proceso cordobés y que también se expresa en la estrategia de proyección nacional del propio Schiaretti.

Según trascendió, en el cónclave se abordaron temas “generales” y “prácticamente no se habló de política partidaria”, aunque sí se destacaron algunas situaciones coyunturales que podrían permitirle a la Argentina “encarar un camino de crecimiento, si se aplican las políticas correctas”. Puntualmente, se habló de la guerra en Europa y la nueva situación global que el conflicto genera. "Hubo una escucha atenta por parte del gobernador", aseguraron en la entidad industrial, donde también destacaron que Schiaretti "preguntó, repreguntó, opinó y se interiorizó sobre todas las problemáticas del sector" que se expusieron en la reunión.

En ese sentido, del lado industrial ven con buenos ojos que el gobernador haya decidido “levantar el perfil”, ya que consideran que el trabajo mancomunado que se evidencia en Córdoba es uno de los caminos a seguir como estrategia de crecimiento. Eso quedó claro en la reunión de este viernes, que las voces industriales calificaron como “muy buena” y que sumó un poroto más a la ya fortalecida relación entre el sector y el propio Schiaretti, que fue Secretario de Industria y Comercio de la Nación entre 1991 y 1993.

Con información de Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto