El tiempo - Tutiempo.net

Enfermera veterana de Malvinas recibió DNI de honor

SOCIEDAD 13/05/2022 Cristina MERCADO
f800x450-212670_264116_5050

Tras casi 40 años de lucha, la enfermera de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) Alicia Mabel Reynoso fue reconocida como Veterana de Guerra de Malvinas (VGM) por su labor durante el Conflicto del Atlántico Sur. Y eso no fue todo: este miércoles se convirtió en la primera mujer en recibir el DNI con la leyenda "Ex combatiente, Heroína de la Guerra de las Islas Malvinas".

"Todavía no caigo, es muy fuerte todo esto, pero lo celebro con todos los que vieron y escucharon mi historia y, por sobre todas las cosas, me ayudaron a pedir justicia", dijo Reynoso, luego de recibir el flamante Documento Nacional de Identidad a 40 años de la contienda con el Reino Unido.


Al respecto, la VGM contó que "en este día que he recibido mi DNI con la leyenda de excombatiente, Heroína de Malvinas, siento que todo este tiempo, que fui NN entre mis pares y entre todos, a pesar de que yo tenía mi DNI y mi nombre, en esta historia he nacido". "Nací el 9 de julio de 1955 y vuelvo a nacer hoy como veterana, heroína de Malvinas, el 11 de mayo del 2022. Para nada me siento una heroína, sí una patriota y una luchadora por sus derechos", agrega.

 

En 1982, Reynoso y otras 13 camaradas suyas estuvieron apostadas en el Hospital Reubicable de la FAA en Comodoro Rivadavia. Allí atendieron a los heridos que eran evacuados de las Islas y de otros puntos del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS). Durante años, las enfermeras lucharon por ser reconocidas plenamente como veteranas de guerra.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto