El tiempo - Tutiempo.net

Silencio oficial por la designación del marido de Estévez en el Pami

POLÍTICA 21/04/2022 Diego BUTELER
silencio-pami-cordoba-designaciones-3

Silenzio stampa. No hubo, hasta el momento, ninguna pronunciación oficial sobre el nombramiento del esposo de la diputada kirchnerista Gabriela Estévez como coordinador del Pami Córdoba, segundo en la estructura jerárquica debajo de Olga Riutort, la nueva directora de la dependencia nacional en la provincia.

La falta de respuestas se da, inclusive, pese a la amplia repercusión que la información de ElDoce.tv tuvo a nivel provincial y nacional. Diego Atala, militante K y dirigente activo de La Cámpora en Córdoba, fue designado a cargo de la “Coordinación General Ejecutiva Local III, Unidad de Gestión Local III - Córdoba”.

 

Las nuevas autoridades asumieron el lunes pasado pero hasta el momento, incluso este miércoles, no se presentaron en las oficinas del centro de la obra social de los jubilados. Según el boletín del Pami, Riutort debe cumplir con una carga horaria de 35 horas semanales; y  Atala, con 45 horas de trabajos por semana.

Desde el entorno de la excandidata a intendenta de Córdoba capital y actual concejala señalaron que hablará públicamente una vez que el Concejo Deliberante acepte su pedido de licencia. Esto ocurrirá este jueves en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo capitalino.

En tanto, allegados a la diputada kirchnerista y extitular de Anses Córdoba, evitaron referirse a la polémica designación de Atala como número dos de la delegación de Pami en la provincia. Solo indicaron que el esposo de Estévez es un referente con legitimidad y con mucha experiencia de gestión, y capacitado para el cargo.

Atala denunciado

Diego Atala fue director titular de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) Brigadier General San Martín durante el tramo final de la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. En ese momento La Cámpora conducía la fábrica de aviones que no producía aviones.

A mediados de 2018, la Oficina Anticorrupción (OA) presentó denuncias penales contra 17 funcionarios que no presentaron sus declaraciones juradas. Atala integró esa lista.

Las declaraciones juradas que los funcionarios tienen la obligación de presentar son Iniciales (cuando el funcionario accede a un cargo que esté dentro del universo de obligados), Anuales (se presenta una renovación una vez al año) o de Baja (cuando el funcionario cesa en el cargo), según la página oficial de Presidencia de la Nación.

Finalmente, en tal fecha, Atala presentó la declaración jurada, pero hubo un error por parte del contador. "En vez de presentar la planilla como inicial, lo hizo como anual", indicaron. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto