El tiempo - Tutiempo.net

El Valle Calamuchita a pleno con festividades multitudinarias

TURISMO 17/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-209612_261058_5050

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, recorrió el Valle de Calamuchita en el marco de una Semana Santa 2022 con un excelente movimiento turístico y una espectacular grilla de fiestas y eventos en la provincia de Córdoba. El recorrido comenzó en Villa General Belgrano junto al intendente Oscar Santarelli y la secretaria de turismo, Gabriela Cachayú. Por estos días, el mítico pueblo vive la 52° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.

En ese marco, con una Villa a pleno de ocupación turística, miles de visitantes disfrutan de esta fiesta con más de 50 años de tradiciones centroeuropeas y repostería artesanal exquisita. Cabe destacar que el evento es una de las festividades más tradicionales de Semana Santa en Córdoba.

La festividad se lleva a cabo con una nutrida grilla artística de música y danza típica, y año con un valor agregado, la presencia del reconocido cocinero Pedro Lambertini , que brindará una Masterclass de Pastelería Alemana el día Sábado 16 de abril.

Posteriormente, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo visitó Santa Rosa de Calamuchita, donde hace más de 20 años se celebra Delicias de Pascua durante los días de Semana Santa. Allí Avilés fue recibido por el intendente Claudio Chavero y la secretaria de turismo, Cintia Costa.

El evento llevado a cabo en el SUM Municipal, cuenta este año con una grilla artística encabezada por el impresionante dúo Baglietto – Vitale, la reconocida cantante Marcela Morelo y Francisco Benítez, el último ganador de La Voz Argentina.

Durante el primer día de esta festividad, la localidad de Santa Rosa se encontraba al 98% de ocupación hotelera y estiman el lleno total para el cierre de este fin de semana largo.

“Estamos siendo testigos de una gran Semana Santa para Córdoba, la cual es el primer desafío de una fuerte estrategia de la provincia junto a los municipios para tener un exitoso otoño en cuanto movimiento turístico. La provincia continúa trabajando fuertemente en territorio con campañas de promoción y comunicación a los fines de posicionar a Córdoba como un destino de todo el año. En ese sentido eventos de la magnitud como los que estamos viviendo en Calamuchita jerarquizan profundamente la oferta cordobesa, siendo atractivos del turismo a la par de las bellezas naturales de este valle”, señaló Esteban Avilés.

En ambas ciudades (Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita) así como en todos los valles turísticos de la provincia. El equipo de promoción de la Agencia Córdoba Turismo se encuentra desarrollando tareas de asistencia al turista, entregando material informativo de la campaña Otoño en Córdoba, kits sanitizantes y bolsas de la marca Córdoba.

Fuente: Cba24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto