El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Deliberante dio de baja el beneplácito que le entregó a Diego Concha

POLÍTICA 08/04/2022 Ana MARTÍNEZ
beneplacito-diego-concha-sin-efecto-cordoba-0

Mientras Diego Concha pasa sus días preso en la cárcel de Bouwer, el Concejo Deliberante de Córdoba decidió dejar sin efecto el beneplácito que le entregó en octubre de 2020. El exfuncionario provincial está imputado por los delitos de violencia de género contra su pareja y abuso sexual en contra de una joven que se quitó la vida.

El 29 de octubre de 2020, Concha recibió el reconocimiento y una placa por el “compromiso, la trayectoria, la vocación y el profesionalismo por las tareas realizadas en la lucha contra los incendios forestales”

Ese día, el por entonces jefe de Defensa Civil provincial asistió al acto acompañado por su pareja de ese momento, quien un año más tarde lo denunció por violencia de género. Lo acusó de propinarle golpes y amenazarla con un arma de fuego. Concha fue detenido el 27de noviembre de 2021.

Luego se supo que el 14 de noviembre de 2021, todavía en ejercicio de sus funciones,  Diego Concha no solo golpeó y amenazó con un arma a su exesposa en La Cumbre, también violó a Luana Ludueña en un hotel alojamiento de Malagueño. La joven bombero se suicidó el 21 de enero de este año.

Ante este aberrante contexto, la concejala Cecilia Aro presentó un proyecto de resolución que tenía como fin revocar el reconocimiento otorgado a Concha en 2020. En la sesión de este jueves todos los concejales de la capital votaron a favor de dar de baja el beneplácito.

Fuente: Hoy Dia Cordoba:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto