El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti anunció nuevas obras de urbanización para Villa Carlos Paz

POLÍTICA 11/03/2022 Diego BUTELER
descarga (10)

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la coordinadora del gabinete social y Senadora Nacional, Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentaron nuevas obras de urbanización que se ejecutarán en Carlos Paz

Los trabajos se desarrollarán en 13 hectáreas y beneficiarán a más de 250 familias que viven en la barriada Las Latitas.

Se construirán redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica y viales, además de alumbrado, mejoramiento de espacios verdes e instalación de contenedores residenciales.

La inversión será de $180 millones, monto que será afrontado en un 70% por la Provincia y el 30% restante por la Municipalidad.

Participaron además el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; los intendentes de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; de Huerta Grande, Matías Montoto; de Cuesta Blanca, Ana Gaitán; de Cosquín, Gabriel Musso, y de Icho Cruz, Pablo Tessio.

Centro Deportivo y soluciones habitacionales
Schiaretti anunció también la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social entre los barrios Carlos Paz Sierra y Colinas de la localidad de Punilla. Este último es colindante a Las Latitas.

El Centro se realizará mediante una inversión de 35 millones de pesos y contempla un playón cubierto para la práctica deportiva y un módulo habitacional con oficinas para usos múltiples.

Se recuperarán, asimismo, las zonas contiguas, con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario. El objetivo de los Centros es fortalecer el entramado social mediante la dotación de infraestructura segura y adecuada.

Además, el gobernador adelantó que se realizará la entrega de 15 Viviendas Semilla destinadas a la relocalización de casas ubicadas en la costa del río San Antonio, en el tramo que atraviesa el barrio Miguel Muñoz, asentamiento histórico de la ciudad y que es conocido como “La Vizcachera”. Los lotes serán otorgados por la Municipalidad de Carlos Paz.

Fuente: El Diario se Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto