El tiempo - Tutiempo.net

Villarruel calificó a Mendoza como “la provincia de la libertad” y se mostró con Cornejo, quien ratificó su apoyo al pacto convocado por Milei

POLÍTICA 04/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
FQG5HHKSNJGCDHER2J35I5JPVA

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, comenzó a empujar el pacto propuesto por Javier Milei a gobernadores el viernes último, durante la Asamblea Legislativa en la que se inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso. La titular del Senado participó este fin de semana en la tradicional Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, donde manifestó la importancia de “unir lo público y lo privado” como algo “indispensable para crear presente y futuro”.

En el usual Desayuno Anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Villarruel felicitó al grupo en cuestión “por dar el ejemplo y buscar la unión de lo público y lo privado, de que nos podemos unir los representantes del pueblo con el pueblo que emprende, trabaja y se sacrifica por generar valor y riqueza a nuestro país”.

Seguido a ello, la titular de la Cámara alta señaló: “La unión de las dos realidades es indispensable para crear presente y futuro. Ejemplo y trabajo, nos tenemos que aunar para que desde nuestro lugar podamos contribuir, en lo mucho y en lo poco, en beneficio de nuestra bendita Argentina”.

Villarruel también dejó en claro que cuentan con su “infinito apoyo al pueblo mendocino que trabaja, emprende y que es respetuoso del prójimo”. En ese sentido, destacó: “Cuenten conmigo para construir un mejor porvenir para nuestra amada Argentina y con el Gobierno nacional para construir un país más federal, más unido, más libre y con progreso. Honremos nuestra historia y tradiciones con el fruto de esta tierra, el vino, símbolo de convivencia y de historias compartidas”.

Por otra parte, la vicepresidenta resaltó el “enorme placer” de estar en “la provincia de la libertad”, distrito que fue “artífice de una de las hazañas militares más importantes de la historia universal, el Cruce de los Andes”. En esa línea, detalló: “Es seguro que -José de- San Martín estaría seguro de la importancia de Mendoza para la Argentina. De sus vinos, de sus tradiciones, de sus raíces, de su historia, y de lo más importante: de su gente”.

Del evento también participó el gobernador radical, Alfredo Cornejo, quien dijo: “La convocatoria del presidente Milei es música para nuestros oídos. La Argentina, por su diseño constitucional federal, necesita sí o sí un pacto entre las provincias y la Nación, donde quede muy claro cuáles son las competencias de cada cual y no este desbarajuste ridículo, inútil, en el que hemos estado estas últimas dos o tres décadas. No tenemos que escapar a ninguna discusión de este pacto federal que propone el presidente Milei”.

Cornejo además agregó: “No somos de su mismo signo político. No hemos transitado un camino en la actividad política juntos, pero la Argentina no puede perder cuatro años más de su vida económica y, por eso, hay que apoyar reformas estructurales que den vuelta la página de decadencia de este país”.

Otro funcionario nacional que viajó a Mendoza fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien sostuvo a un medio local que “con Cornejo hemos conversado en todo este tiempo”, y enfatizó: “Entendí que siempre privilegió el acuerdo y el consenso. Vamos a trabajar en conjunto. Los reclamos que él hace, son los reclamos que hacen en todas las provincias. Que una provincia viva el 93% de sus gastos con la coparticipación no funciona”.

Milei espera la respuesta de los gobernadores -algunos ya se mostraron dispuestos- y un devenir promisorio de la -hoy compleja y trabada- actividad en el Congreso durante las próximas semanas para llegar al 25 de mayo y firmar, en Córdoba, un nuevo pacto federal de diez puntos junto a mandatarios provinciales y representantes de todos los espacios políticos.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto