El tiempo - Tutiempo.net

Extienden por dos meses el boleto gratuito para personal de la salud

CÓRDOBA 24/02/2022 Cristina MERCADO
descarga (2)

La Secretaría de Transporte informó que el personal médico de la ciudad podrá mantener por 60 días, con posibilidad de prórroga, el boleto gratuito del transporte urbano de pasajeros.

Para acceder al beneficio la persona alcanzada por la medida deberá presentarse en la central de abono de la empresa que utiliza para validar con un certificado laboral el lugar donde trabaja.

La Central de Abono de las empresas Tamse, Coniferal y ERSA se encuentran en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

El anuncio del Gobierno municipal llega luego que la Unión de Trabajadores de la Salud redoblara los reclamos para la continuidad del beneficio. En un comunicado de prensa, el gremio de la salud señaló que "desde el lunes 21 las y los compañeros trabajadores de salud no pueden acceder al beneficio del boleto gratuito para el transporte urbano otorgado con motivo de la pandemia".

A la vez, consideraron que "parece que las autoridades quisieran decretar el final de la pandemia no solo porque eliminan cuidados sanitarios, también se olvida del personal esencial".

"La Municipalidad y las empresas difunden versiones poco claras: que la tarjeta se reemplaza con un abono, que hace falta certificación de servicios para obtener el nuevo abono, que debe ser el municipio el que informe a las empresas quienes reciben el descuento y más. Mientras tanto las y los trabajadores esenciales somos quienes quedamos en el medio", expresaron.

En el comunicado los trabajadores de la salud agrupados en la UTS pidieron al Ejecutivo municipal y las empresas de transporte "que se restituya este beneficio, ya que las condiciones por las que se dio siguen vigentes". "Incluso debiera convertirse en algo permanente, como reconocimiento a la tarea fundamental del personal de salud", finalizaron.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto