El tiempo - Tutiempo.net

La ola de calor tiene las horas contadas en Córdoba

CLIMA 15/01/2022 G24N G24N
pronostico-cordoba-finde

* Por Infoclima

La ola de calor no da tregua a lo cordobeses. La semana fue infernal en toda la provincia, con temperaturas que superaron los 40 grados de máxima varios días, aunque ahora sí parece que el alivio está cada vez más cerca.

Si bien durante el fin de semana se mantendrán elevadas las temperaturas, de a poco se aproxima el cambio de tiempo en Córdoba. 

Para el sábado se esperan 40 grados de máxima, con sensación térmica aún por encima, producto del incremento de aire húmedo en el ambiente. La nubisidad aumentará en horas de la tarde la jornada y no se descarta que se desarrollen chaparrones locales en áreas serranas. 

El domingo, con más presencia de nubes, el viento rotará al sudeste, lo que provocará que la temperatura descienda de a poco, con una máxima de entre 33 y 35 grados. El tiempo inestable estará ganando terreno sobre distintas áreas de la provincia, tanto en las sierras, como en el interior y zona centro, donde no se descartan chaparrones y tormentas locales.


El bloqueo atmosférico que generó el intenso calor se estará quebrando con las horas y se afianzará el próximo lunes con viento sur proveniente de la Patagonia. Se prevén algunas lluvias para la tarde y noche de ese día, con marcado descenso de la temperatura hacia el martes, cuando las máximas no superen los 23 grados. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto