El tiempo - Tutiempo.net

Se sorteó la Copa de la Liga y Talleres tiene rivales confirmados: contra quién debutará

DEPORTES 12/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sorteo-copa-liga-talleres

El 2022 ya está en marcha y este martes se llevó cabo el sorteo del primer torneo del año para la máxima categoría del fútbol argentino, que tiene a Talleres como único representante de Córdoba.

El sorteo se realizó en el hotel Hilton de Puerto Madero. La Copa de la Liga Profesional comenzaría, en teoría, en la segunda semana de febrero, una más tarde de lo previsto anteriormente. 

En ese sentido, la ceremonia determinó que Talleres ocupe la Zona A, a priori la más complicada de las dos, ya que también están River y Defensa y Justicia, el campeón y subcampeón del torneo pasado (la T terminó tercero).

La Zona A estará compuesta por Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato y Platense. 

 

Por su parte, la Zona B la conformarán Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Talleres debutará en la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional visitando a Platense. Además, en la séptima fecha, la de los clásicos interzonales, recibirá en Córdoba a Godoy Cruz. 

Formato de la Copa de la Liga

La Copa de la Liga Profesional tendrá el mismo formato del torneo que conquistó Colón de Santa Fe en junio del año pasado, pero con la incorporación de los dos ascendidos: Tigre y Barracas Central. 

Los 28 equipos se dividirán en dos zonas de 14 y luego de una ronda de todos contra todos se clasificarán a la etapa eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo. Una vez concluida la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona, jugarán los cuartos de final, y así eliminándose hasta la gran final.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto