El tiempo - Tutiempo.net

Novak Djokovic ganó el juicio en Australia: “Quiero quedarme y competir”

DEPORTES 11/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Novak

Desde hace una semana, Novak Djokovic es noticia. Tras conocerse su exención médica y su posterior detención en Melbourne, el mundo del tenis vuelve a tener esperanza. Esta vez, con una publicación del serbio que confirma su liberación. 

La audiencia duró alrededor de siete horas y tuvo como resultado al número uno del mundo libre. El serbio, quien estuvo retenido durante cinco días, no tardó en contárselo a sus seguidores y posteó una foto de él en las canchas de Melbourne. 

La justicia australiana

Esta madrugada, Anthony Kelly, juez del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano la liberación inmediata de Novak Djokovic. Tras conocerse el fallo a favor del jugador, Kelly insistió también en la devolución de las pertenencias del serbio, entre ellas su pasaporte.

Mediante una audiencia virtual, el equipo legal del tenista, que contaba con dos horas para la defensa, presentó las pruebas que avalaban la injusta detención. Por su parte, los abogados del Gobierno de Australia mantuvieron su postura respecto a que al momento previo del ingreso al país, el serbio no contaba con garantías de su permanencia allí. 

Tras el escándalo que involucraba a Nole y al país oceánico, sumado a los pedidos de liberación de su padre y el posterior fallo, el número uno podría jugar en el Abierto de Australia programado para el próximo 17 de enero. 

Si bien esta información promete un avance en la causa, no se descarta una deportación. Y es que el gobierno australiano, por medio de su departamento de inmigración, tiene la facultad de cancelar el visado y forzar la salida del serbio. 

La publicación del tenista

Tras difundirse las primeras informaciones sobre la situación legal del jugador, Djokovic decidió confirmar en sus redes la noticia que tantos esperaban. "Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa", refiriéndose a la decisión de esta madrugada.

  Además, habló sobre el primer Gran Slam: "A pesar de todo lo que ha pasado la semana pasada, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia". "Sigo concentrado en eso", comentó.

Sin críticas a las autoridades australianas, y con un mensaje prometedor, habló sobre sus fans y concluyó: "Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero gracias por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte."

Las próximas horas serán decisivas para el jugador de 34 años que busca su décima victoria en Melbourne y su 21 torneo del Gran Slam.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto