El tiempo - Tutiempo.net

Calorón en Córdoba: se rompió el récord de demanda de energía a nivel provincial

NOTICIA DE INTERÉS 11/01/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
record-energia-cordoba-calor

Córdoba comienza a vivir una semana que se prevé será una de las más calurosas de los últimos años. El pronóstico es claro desde la semana pasada: se esperan máximas de más de 40 grados, por lo menos hasta el próximo sábado.

Según el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura se ubicó en 38.3° a las 15 horas, esperando que siga aumentando en las horas que vienen.

 Como suele ocurrir en estas olas de calor, la energía alcanza una demanda impensada e histórica. Desde EPEC confirmaron a ElDoce.tv que a las 15.52 horas se registró el récord de consumo a nivel provincial.

En ese horario, se alcanzó los 2.052 MW en todo el territorio cordobés, y así superó a la cifra máxima que había sido de 2.010 MW en febrero de 2018. "La verdad no pensábamos que hoy íbamos a llegar al récord, sí lo esperábamos para los próximos días de la semana", afirmó Alfredo Camponovo, vocero de EPEC.

Mientras se espera que las máximas continúen creciendo paulatinamente, desde la empresa provincial pidieron hacer uso racional de la luz. "Debemos ser responsables y solidarios, van a ser días complicados con este calor. Esto no es algo solo de Córdoba, sino del país y de la región, tenemos que ser conscientes", agregó Camponovo.

Los cortes de luz, la principal preocupación de los vecinos

Las complicaciones por la luz suelen ser el mayor miedo de los cordobeses cuando las temperaturas y la demanda de energía crecen. A pesar del intenso calor de este lunes, desde EPEC informaron que "no hay ninguna situación excepcional en este momento".

"Los distribuidores de media tensión, que manejan la mayoría de usuarios, están todos en servicio. Sabemos que el sistema va a trabajar sobreexigido y por eso los servicios estarán reforzados por cualquier cosa que pueda ocurrir durante la semana", cerró Camponovo. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto