El tiempo - Tutiempo.net

Tras 12 días prófugo, se entregó el narco que metía droga a la cárcel con un drone

PROVINCIALES 11/01/2022 Ramiro VILLAGRAN
detuvieron-profugo-cruz-del-eje

Los familiares de Javier Frede, el presunto narco que introducía droga con un drone en la cárcel de Cruz del Eje y que se fugó de la comisaria tras su detención, se cansaron de estar bajo la lupa de los investigadores y le pidieron que se entregue. Este lunes, tras un pacto de entrega con la Policía, el hombre que estuvo prófugo 12 días fue recapturado.

En la última semana hubo una serie de allanamientos e intervenciones telefónicas que ejercieron mucha presión sobre los familiares del acusado. Finalmente, su hermana le pidió que se entregue y acordó con la Policía las condiciones. Durante la tarde de este lunes, Frede pactó su entrega junto a su abogada en Cruz del Eje.

 

El hombre de 35 años estaba prófugo desde hacía 12 días, cuando escapó de la comisaría de aquella localidad del norte cordobés tras su detención por presunta comercialización de estupefacientes utilizando un drone para introducir droga en la Unidad Penitenciaria N°10.

El “Chino” Frede había abandonado un auto en Deán Funes el 30 de diciembre, un día después de la evasión de la alcaidía, luego de intentar comprar un repuesto en un comercio de la localidad. Después de esa pista, nada más se supo sobre el fugitivo.

Los investigadores sabían que Frede estaba en Córdoba y sospechan que estuvo varios días oculto en el monte, en cercanías a Cruz del Eje. Su hermana reside en esa localidad y fue quien le pidió que se entregue, cansada de los allanamientos.

Hay dos policías imputado por la fuga de Fredes de la comisaría: el encargado del puesto de vigilancia y el jefe del servicio por facilitación de fuga culposa.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto