El tiempo - Tutiempo.net

Joven cordobesa denunció acoso sexual y amenazas por Whatsapp: los mensajes del agresor

SOCIEDAD 07/01/2022 Ana COHEN
acoso-sexual-redes-sociales-cordoba

El acoso sexual a través de las redes sociales es más común de lo que trasciende públicamente. Mayoritariamente, las mujeres son las víctimas de este tipo de acoso y muchas no saben dónde denunciarlos. Una joven cordobesa decidió escrachar a su agresor luego de recibir fotos y videos de alto contenido sexual sin su consentimiento.

La víctima contó que semanas atrás se contactó con un chico a través de la aplicación Tinder. Luego de un intercambio de mensajes, él le pidió el número de Whatsapp “porque no le daba mucha bola a la app”

“Se lo pasé y me habló un par de veces por Whatsapp, pero yo en un momento no le contesté más porque no iba a suceder nada, no me iba a juntar con él y no quería saber más nada. O sea que solo tuvimos ese contacto, todo en el ámbito virtual”, relató la joven.

El hombre le siguió escribiendo y ella nunca más le respondió. “Pero un día, de la nada, me desperté con las fotos y con un video en el que el tipo está teniendo relaciones con otra chica. Fue muy impactante para mí”, dijo.

Shockeada y sin saber cómo reaccionar, decidió escrachar al acosador en Twitter. Ella publicó las fotos del agresor y los mensajes que intercambiaron luego del envió de las imágenes. “Al video no lo publiqué para preservar a la chica porque probablemente fue sin su consentimiento”.

“Le dije que me parecía un desubicado por mandarme cosas sin consentimiento. Él me respondió que ‘era por maleducada’, que si no quería que me mande cosas no le tendría que haber pasado mi número”, contó la víctima.

 La siguió por Telegram

La joven bloqueó al acosador en Whatsapp y en las redes sociales que los vinculaban. Sin embargo, el chico volvió a contactarse este jueves por Telegram: “Me dijo que borre la publicación que hice en Twitter porque si no me iba a denunciar”.

Denunciar y denunciar

Desde el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba informaron que, ante acosos sexuales a través de redes sociales, las denuncias pueden realizarse en cualquier unidad judicial de Córdoba.

Apuntaron que la unidad judicial del Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, barrio Centro) se especializa en este tipo de casos. En el lugar hay guardia las 24 horas y el equipo de atención contiene y asesora a las víctimas para indicarles cómo proceder. Solicitan que no eliminen los mensajes y que los tengan capturados como respaldo, al igual que las imágenes y los videos.

Otra alternativa es la denuncia a través de la línea directa que funciona las 24 horas: 0800 888 9898.

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto