El tiempo - Tutiempo.net

Murió a causa de los golpes en la cabeza: la carta de la tía del nene

SOCIEDAD 26/12/2021 Ana COHEN
nene-golpes-cabeza-villa-nueva-cordoba

Un caso de violencia infantil conmociona a la provincia de Córdoba. El pasado 23 de diciembre murió un nene de dos años, oriundo de la localidad cordobesa de Villa Nueva, a causa de los golpes que recibió en la cabeza. Por el hecho, su mamá Ana Piedra (28) y su pareja Jonathan Fernández (26) quedaron detenidos.

El pequeño había quedado al cuidado de Fernández. Ingresó al Hospital Pasteur en grave estado luego de un supuesto “accidente hogareño”. Tenía traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia y el examen de fondo de ojos reveló que sufrió hemorragias retinarias bilaterales.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, para determinar las circunstancias de su fallecimiento, toda la familia del menor exige justicia. Su tía publicó una carta a través de Facebook y transcribió las palabras que su hermano le dijo al comunicarle la tragedia: “Escuchar a un hermano que te diga ‘ME LO MATARON’ es lo peo que escuché en mi vida”.

“Vuela alto”, expresó en el último adiós a su sobrino. “Nada nos lo va a devolver, lo único que pido es que la Justicia se encargue de hacer pagar a la o las personas responsables de que hoy ya no estés más con nosotros. ¡Te amamos mucho!”, cerró y compartió una foto del niño.

 

Cómo denunciar hechos de violencia familiar en Córdoba

*Línea telefónica gratuita 102 o al 0800-888-9898 las 24 horas (denuncia anónima)

*Córdoba Capital: Unidad Judicial de Violencia Familiar y/o Unidades Judiciales más cercanas a su domicilio (atención 24 horas)

*En el interior: Unidades Judiciales o comisaría de la localidad (atención 24 horas)

*Para asesoramiento, orientación y seguimiento de casos podrán comunicarse a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba a cualquiera de estos números: 351-4020503 / 351-8006696 / 351-8006053 o dirigirse de manera presencial a Dámaso Larrañaga 94, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto