El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: hasta qué hora podrán abrir los bares las noches de Navidad y Año Nuevo

CÓRDOBA 01/12/2021 Gregorio Jorge VÉLEZ
bares-limite-horario-cordoba

Ante la escalada de casos de coronavirus en Córdoba, muchos de los cuales corresponden con la variante Ómicron, los propietarios de bares nocturnos acordaron con el municipio cerrar sus locales a las 3 de la madrugada los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Desde el pasado 11 de octubre, cuando habilitaron el cierre a las 03:00, los dueños de los bares tuvieron la expectativa de que, en la medida que la pandemia estuviera controlada en función de los indicadores sanitarios, pudieran extender el horario hasta las 5 de la mañana.

La noche de la Navidad y del Año Nuevo podían servir como prueba para poder cerrar casi al amanecer los locales gastronómicos durante el verano.

Sin embargo, en las últimas dos semanas en Córdoba se registraron al menos dos brotes de la variante Ómicron y un fuerte aumento de casos positivos en comparación con noviembre y octubre. Esta nueva situación epidemiológica puso nuevamente en alerta a los empresarios.

Desde el municipio cordobés confirmaron a El Doce que ya les notificaron de manera extraoficial a los propietarios de los bares que el 25 de diciembre y el 1 de enero tendrán que cerrar sus puertas a las 03:00. Este martes por la tarde habrá una reunión entre las partes para definir detalles al respecto.

“De la manera que viene avanzando la Ómicron es irresponsable pretender abrir hasta las 5”, reconoció Luis Navarro, presidente de la Cámara de Bares de Córdoba.

Todo como está

Hasta el momento no se definieron restricciones para intentar contener la propagación del virus en Córdoba. Por lo pronto, los locales Gastronómicos y Bares podrán abrir hasta las 03:00 todos los días, como sucede desde el 11 de octubre.

La habilitación permite un aforo de hasta el 70 por ciento y hasta ocho personas en cada mesa en espacios cerrados, y un aforo de hasta el cien por ciento en espacios abiertos.

El horario de cierre de los bares también alcanzaría a boliches y eventos masivos, aunque todavía no hay certezas al respecto.

Fuente: Via Cordoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto