El tiempo - Tutiempo.net

La AFA confirmó que vuelven los descensos en el próximo torneo del 2022

DEPORTES 12/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Claudio-Tapia-presentó-el-nuevo-torneoi

La Asociación de Fútbol Argentino confirmó el pasado viernes que vuelven los descensos en la próxima temporada de la Liga Profesional. El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, Claudio el Chiqui Tapia, durante una de las asambleas protocolares de la AFA. Además, se presentó junto a su nueva dirigencia.

Tapia renovó su mandato junto a algunos cambios dentro de su equipo y presentó el nuevo formato que tendrá el fútbol nacional de cara al 2026. El objetivo entre los ascensos y el regreso de los descensos, es tener 22 equipos en la primera división para ese año.

Por lo tanto, se resolvió que a finales del 2022 descenderán los primeros dos equipos y al año siguiente la cantidad de descensos se incrementará a cuatro. El fútbol profesional argentino acaba de acordar un nuevo cambio y se suma a una larga lista de modificaciones efectuadas en los últimos años, lo que no permite acostumbrarse a un mismo formato.

Cabe recordar que la entidad resolvió eliminar los descensos durante este año de pandemia. El torneo actual está conformado por 26 conjuntos, a los que en 2022 se van a sumar dos equipos: Tigre, que ganó el primer ascenso, y un segundo que será ocupado por el ganador del Reducido que disputan Quilmes, Ferro, Almirante Brown y Barracas Central.

Por lo tanto, para el 2022 y 2023 habrá 28 equipos, y durante los años siguientes descenderán cuatro equipos y solo subirán de categoría dos, lo que en el 2026 dejará un total de 22 clubes en la primera división. Además, a partir de la próxima temporada, los campeonatos se disputarán del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, y se computarán los promedios para determinar los descensos a la Primera Nacional.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto