El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: informaron 153 nuevos casos y ningún fallecido en Córdoba

SALUD - CORONAVIRUS 10/12/2021 Ana MARTÍNEZ
Coronavirus-en-Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este jueves 9 de diciembre se notificaron 153 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total de casos desde el inicio de la pandemia a 523.138 casos. De los contagios detectados en las últimas 24 horas, 95 corresponden a Córdoba capital y 58 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Villa General Belgrano 1.
Colón: Estación Juárez Celman 1;Jesús María 1; La Calera 1; Mendiolaza 1; Río Ceballos 3; Saldán 2; Salsipuedes 2; Unquillo 2; Villa Allende 2; sin datos de localidad 1.
General Roca: Huinca Renancó 1; sin datos de localidad 1. 
General San Martín: Villa María 1; Villa Nueva 3.
Ischilín: Deán Funes 1.
Juárez Celman: General Deheza 1.
Marcos Juárez: ciudad de Marcos Juárez 1.
Presidente Roque S. Peña: Laboulaye 1.
Punilla: San Antonio de Arredondo 1; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 5.
Río Primero: La Puerta 1.
Río Segundo: Oncativo 1; Pilar 1; ciudad de Río Segundo 1.
San Alberto: San Pedro 1; Villa Sarmiento 2; sin datos de localidad 2.
San Javier: Villa Dolores 5.
San Justo: Arroyito 1; Morteros 1; Tránsito 1.  
Santa María: Alta Gracia 3; Despeñaderos 1.
Tercero Arriba: Río Tercero 2.
Totoral: Sinsacate 1.
Acompañando la subida de casos, este jueves se efectuaron en total 4.500 estudios, de los cuales 1.842 corresponden a PCR, 2.624 a test de antígeno y 34 serologías. Además, en cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Por otro lado, en esta jornada no se registraron nuevos fallecidos. Pese a eso, hasta la fecha se han producido en total 7.048 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 29 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,8% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 24,1% del total.

Vacunación

Las autoridades sanitarias de Córdoba anunciaron que el intervalo para aplicarse la dosis de refuerzo ante el Covid-19 se redujo a cinco meses. Cabe recordar que la aplicación de dosis de refuerzo es sin turno previo en toda la provincia y abarca a personas de todas las edades. El único requisito es que hayan transcurrido cinco meses desde la colocación de la segunda dosis. El anuncio se aplica a partir del próximo viernes 10 de diciembre.

Fuente: Cadena 3.

Últimas noticias
Lo más visto