Funes de Rioja: "Claramente la industria se ha recuperado este año"

ECONOMÍA Por Agencia de Noticias del Interior
funes-la-rioja

Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, durante una entrevista radial habló de la situación industrial del país y de las expectativas de la recuperación económica tras la pandemia y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Este ha sido un año de reactivación después del 2020 que obviamente por la pandemia tuvo las consecuciones que conocimos. Si tenemos incertidumbre respecto a la pandemia, estamos mirando con mucha atención la situación europea, el tema de Sudáfrica, las posibles consecuencias, no es un tema que demos por descartado", dijo el titular de la UIA.

También opinó que "claramente la industria se ha recuperado este año". "Al que quiere invertir el mejor escenario es de tranquilidad, no de inflación", agregó.

"Segundo tema es el de la deuda. Hemos sido claro en que aspiramos a una resolución integral del problema de la deuda externa, confiamos en que el gobierno la encauce. Necesitamos acceso a crédito internacional desde el punto de vista de reequipamiento, insumos", dijo de Rioja durante una entrevista radial con CNN.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar