Nancy Videla murió por sufrir "fractura y traumatismo de cráneo"

ARCHI_888214

El hombre detenido como acusado del crimen de Nancy Videla, la mujer hallada enterrada en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, cumplió una condena por otro homicidio en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, quien fue condenado por “homicidio simple” en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza y en el Juzgado de Garantías 2 del mismo distrito, en 2002, terminó de cumplir la pena el 13 de noviembre de 2005, precisaron los voceros.

El hombre, nacido el 23 de febrero de 1951, se encuentra detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Zavaleta 435 del barrio de Parque Patricios, tras hallarse debajo de un contrapiso de su casa una bolsa de consorcio negra en cuyo interior estaba el cuerpo de Nancy, publicó Télam.

La autopsia determinó este viernes que Nancy Videla murió por sufrir "fractura y traumatismo de cráneo", a la vez que también padeció "maniobras de asfixia" y que el cuerpo llevaba "cuatro o cinco días en proceso de putrefacción".

Así se lo informó el Cuerpo Médico Forense al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, según las primeras estimaciones, a confirmar con otros estudios que se le realizarán al cuerpo de la mujer.

Además indicó que el mismo estaba desnudo dentro de una bolsa, pero por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque no se descarta y se esperarán estudios complementarios para ver si hubo algún tipo de ataque sexual.

Por otro lado, el juez Slupski indagará al acusado Damián Lezcano bajo la imputación de "homicidio simple" y lo hará de manera virtual con el sujeto desde su lugar de detención, tras lo cual el magistrado podría declararse incompetente y girar la causa a la justicia de Lomas de Zamora.

Fuente: La Voz y Cadena3

Te puede interesar