El tiempo - Tutiempo.net

El Profe Signorini: “Preferiría que recuerden a Diego y no a Maradona”

DEPORTES 26/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
profe-signorini-recuerdo-maradona

Fernando Signorini sin dudas fue uno de los secretos de la cúspide futbolística de Diego Armando Maradona. Ambos se conocieron en 1983, cuando el Diez transitaba su etapa en el Barcelona de España. Hacia ahí llegó el preparador físico para estudiar los entrenamientos de Menotti, entrenador del equipo.

Desde ese momento, los encuentros entre Diego y Fernando empezaron a ser frecuentes, hasta que el oriundo de Lincoln se convirtió en el histórico PF del mejor futbolista del mundo de aquellos años.

Este jueves se cumple un año sin Maradona, luego de su repentina muerte del 25 de noviembre de 2020 que golpeó por completo a todo el planeta. "En realidad lo que a mí me sorprendía era que siguiera vivo con la vida que tuvo. No era posible que un ser humano pudiera soportar lo que soportó Diego durante tanto tiempo", reflexionó el Profe en diálogo con Noticiero Doce.

Su recuerdo será imborrable, pero Signorini siempre lamenta cómo fue tratado el Diez durante sus últimos meses de vida: "Cuando lo vi en su cumpleaños de 60 en la cancha de Gimnasia, estaba con un amigo y le dije que así no le quedaban ni tres meses, y me equivoqué... solo le quedaban 25 días".


"Yo preferiría que recuerden a Diego y no a Maradona, porque Maradona era ese personaje que él, casi obligado, tuvo que construir para hacer frente a lo que le exigían", remarcó el preparador físico. 

Por último, Signorini recordó la despedida de Diego en La Bombonera, allá por noviembre de 2001, y aseguró que le hubiera gustado que "muera" ese mismo día. "Hubiera muerto con toda la gloria, en esa cancha abarrotada de gente que lo amaba y hubiera sido una muerte a la altura de su vida, no como esta que fue escualida y que incluso dejó un montón de dudas y sospechas", concluyó. 

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto