Clausuraron locales de McDonald's en Córdoba por el mal tratamiento de residuos

CÓRDOBA 26 de noviembre de 2021 Por Ramiro FORTIS
Mc-Donalds

En el último tiempo, la cadena de McDonald’s en Córdoba recibió una serie de inspecciones. En ese marco, detectaron una incorrecta gestión de los residuos en algunas sucursales de la ciudad.

Así, el Instituto de Protección Ambiental y Animal realizó las clausuras precautorias y preventivas de nueve locales. Según el comunicado oficial, estos establecimientos “mantuvieron las conductas violatorias de la normativa municipal”.

Por un lado, no se inscribieron en el Registro de Grandes Generadores. Y por otro, tampoco disponían de un servicio particular de recolección. De esta manera, se constató que arrojaban sus residuos en la vía pública y no realizaban la separación ni reducción de desechos.

 

“Cabe aclarar que locales como McDonald’s son locales gastronómicos que son grandes generadores de residuos y por normativa municipal, ordenanza 12.648, se encuentran excluidos de régimen de recolección de residuos domiciliario y deben contar con su propio sistema de recolección privado de residuos”, explicó el titular del Instituto de Protección Ambiental, Guillermo Díaz Cornejo.

Además, remarcó: “Nosotros intimamos en repetidas oportunidades para que la firma McDonald’s se pusiera derecho y regularizara su situación, pero ante la negativa e incumplimiento de estas intimaciones procedimos el día de la fecha a la clausura preventiva hasta tanto se regularice la situación de la firma”.

Las sucursales que quedaron clausuradas

- Av. Colón 890.

- Av. General Paz 134.

- Chacabuco 1016.

- Av. Fuerza Aérea 2997.

- Av. Rafael Núñez 4768 y 3987.

- 25 de Mayo 52.

- Elías Yofre 92.

- Av. Sabattini 3320.

Para inscribirse en el Registro de Grandes Generadores

La inscripción en dicho registro se realiza de manera online y está disponible las 24 horas, los 365 días del año a través de la página www.recuperandovalor.cordoba.gob.ar/grandes-generadores.

Por consultas o denuncias, el IPA dispone de dos líneas para recibir mensajes vía WhatsApp: 351-2089133 y 351-2089570 o a través del correo electrónico [email protected]

Fuente:Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar