El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: levantaron el paro y este viernes habrá transporte urbano

POLÍTICA 26/11/2021 Gregorio VÉLEZ
Se-levanta-el-paro-para-este-viernes

Choferes de Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunciaron que levantaron el paro que estaba programado para este viernes en el interior del país. De esta manera, habrá ómnibus de corta y media distancia y los pasajeros de todas las provincias del interior podrán viajar con normalidad.

El cambio se produjo luego del arreglo entre los choferes y los empresarios, en la tarde noche de este jueves. El vocero nacional del gremio, Mario Calegari, dijo a Cadena 3 que los trabajadores recibirán “una suma fija de $ 27 mil en tres tramos distintos y un aumento salarial del 11%”.

De acuerdo a lo informado por el gremio, el conflicto se destrabó porque el Gobierno nacional resolvió liberar los fondos para subsidios, lo que permitirá a los choferes el cobro de sus haberes. Dicho dinero equipara los sueldos de los trabajadores del interior del país con los que realizan la misma tarea en el Área Metropolitana de Buenos Aires, (AMBA).

“El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Interior del país, procediendo en el día de mañana (viernes) a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresarial (Fetap)”, afirma el comunicado oficial.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto